924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Aprende a distinguir entre chinche, garrapata y pulga. Conoce todo acerca de estos molestos parásitos que pueden causar graves picaduras y en según que casos, transmitir enfermedades.

¿Chinches, garrapatas o pulgas? Diferencias y similitudes.

Con la evolución, determinadas especies de insectos y arácnidos acostumbrados a vivir como parásitos de animales salvajes, han modificado sus hábitats, adaptándose a vivir junto al ser humano (y por lo tanto, han evolucionado hasta convertirse en parásitos humanos). Es lo que podemos llamar la progresiva domesticación de estos seres.

Aunque es bastante común confundir estas especies, hay que distinguir entre las pulgas y los chinches que son insectos y las garrapatas que son arácnidos. En todos los casos, necesitan de la sangre animal o humana. Esta necesidad está motivada porque las hembras requieren alimentarse de sangre para favorecer el proceso de producción de sus huevos.

Cada vez es más común encontrar estas especies en casa, aunque debido a su tamaño es difícil de verlas. Por ello, desde GTSA queremos darte algunas indicaciones para que aprendas a distinguirlas y conozcas más sobre estas temidas y molestas especies, dando algunos consejos para el control de plaga de chinches y otras especies parasitarias. Vamos a verlas:

Chinches

Esta especie suele aparecer en la cama, pudiendo ser la causa de varias picaduras es una única noche. A diferencia de otras especies parasitarias, el chinche no vive sobre el cuerpo humano, lo que hace es aprovechar zonas de escasa higiene, muebles viejos, trasteros, alfombras, etc. haciendo aparición cuando aparece la victima perfecta a la que parasitar. No vuela, en este sentido su capacidad motora es similar a la de una hormiga, pero son capaces de trepar. Generalmente los chinches no suelen ser un foco de enfermedades, pero si que dan lugar a una serie de molestas picaduras, por lo que debemos hacer lo posible por que desaparezca de nuestro hogar.

Garrapata

Esta especie apenas se desplaza por si sola. La hembra espera enganchada en las plantas, esperando que una persona o animal pase junto a ella para engancharse. La manera de engancharse es morder a su huésped, quedando unida para chupar sangre, hasta que se llena y se suelta. Durante este proceso puede intercambiar fluidos con el huésped, lo que supone un riesgo importante de transmisión de enfermedades. Si tenemos una mascota en casa con alguna garrapata, es una muestra clara de que hay garrapatas en nuestro jardín, por lo que es necesario tomar medidas cuanto antes.

Pulga

Al igual que los chinches, la pulga pica para chupar la sangre, y se va. Tienen una capacidad de movimiento alta, pudiendo saltar más de un metro. Más que para las personas, es un peligro para nuestras mascotas, pero cuando no tenemos mascotas, podemos ser víctimas de estos parásitos. Suelen vivir entre la arena o la grava, esperando encontrar el huésped adecuado. La picadura que deja es similar a la de la pulga, pudiendo producir ronchas de un tamaño considerable.

El control de plaga de chinches, pulgas y garrapatas es fundamental para tener un hogar libre de estos parásitos, haciendo la vida más cómoda y segura tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Por eso desde GTSA te ofrecemos nuestros servicios si tiene la sospecha de tener una plaga de chinches o cualquier otro parásito.

Nuestra empresa de control de plagas presta servicios en toda Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Miajadas, Montijo, Zafra, Coria, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, Olivenza...) entre otros municipios de España.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso