j

Consejos para eliminar los chinches de la cama

Actualmente existen una gran variedad de métodos para la eliminación y fumigación de chinches, ese molesto insecto que suele aparecer en la cama, ocasionando gran cantidad de picaduras. Vemos en que consisten estos métodos. Sus pros y sus contras.


Ya hemos hablado en otros artículos sobre los chinches, estos pequeños insectos que pueden aparecer en nuestro hogar, principalmente en nuestra cama. En caso de que aparezcan, hay que tomar medidas antes de que se convierta en una plaga de chinches y el problema se acreciente a pasos agigantados. Muchas personas tomas medidas excesivamente drásticas, como deshacerse de todo aquello que puede albergar chinches, como puede ser muebles, alfombras, colchones, ropas, etc. pero esta no es la solución (además de salirte muy caro, no conseguirás eliminarlos de un modo eficaz, ya que siempre quedarán escondidos algunos chinches en otros lugares, pudiéndose reproducir y atacar de nuevo. Tampoco es recomendable el empleo de insecticidas del hogar, ya que se tratan de productos muy tóxicos que si no sabemos manipular de un modo seguro, podremos tener problemas de salud aún mayores que los ocasionados por el propio chinche. La medida a adoptar debe ser siempre la fumigación de chinches a cargo de personal cualificado y experto, como es el caso de la empresa GTSA.

Por suerte, actualmente existen una gran diversidad de métodos para el control y la fumigación de chinches. Para el correcto funcionamiento de estos métodos, resulta fundamental determinar el grado de infectación al que está sometido nuestro hogar, el alcance de la misma, y como no, la localización de sus refugios. Vamos a repasar brevemente en qué consisten cada uno de estos métodos:

Métodos mecánicos:

Estos métodos están basados en la eliminación física de todos los chinches presentes. El método más habitual de este tipo es el aspirado, pero hay que tener en cuenta que no garantiza la eliminación total de la plaga, ya que hay que llegar a cada uno de los chiches presentes, lo que no siempre es sencillo, dada la gran variedad de escondites en que se encuentran.

Métodos químicos:

Utilizan insecticidas químicos para matar a los chinches. Son efectivos al contacto con el insecto, por lo que como hemos comentado antes, puede no ser efectivo al 100% si no se localizan todos los escondites. Otro inconveniente de los métodos químicos es su peligrosidad para los habitantes de la casa, siendo necesaria la evacuación temporal para evitar riesgos sobre la salud.

Métodos físicios:

Quizás el más completo. Se basa en matar los huevos, las ninfas y los adultos por medio de la aplicación de calor, algo que es muy efectivo si se aplica correctamente (temperaturas entre 45 y 56º centígrados. Además tiene la ventaja de ser un método muy respetuoso con el medio ambiente, y por lo tanto sin riesgo alguno para los habitantes de la casa.

En GTSA somos expertos en la fumigación de chinches. Utilizamos las mejores técnicas y los medios más modernos. Esto nos permite eliminar las plagas de chinche en un tiempo record y con las menores molestias posibles para el cliente.