j

Productos principales para eliminar las chinches, ¿insecticida o tratamientos?

La aplicación de insecticidas para la eliminación de una plaga de chinches es solo una de las muchas alternativas que tenemos. Te contamos los pros y contras de los insecticidas y te damos otras alternativas.


Uno de los grandes problemas que podemos sufrir en nuestro hogar si nos referimos a los insectos, es la plaga de chinches, que generalmente ocupa nuestra cama sin que nos demos cuenta, picándonos durante la noche. Precisamente su tamaño es una de las grandes dificultades que presenta la fumigación de chinches o en su defecto cualquier otro tratamiento. Otro de los grandes problemas, es que si queremos acabar con una plaga, debemos acabar con todos y cada uno de sus individuos, porque de otro modo, seguirán habitando nuestra casa y provocando picaduras que en determinadas situaciones pueden llegar a ser peligrosa si dan lugar a reacciones alérgicas. Por todo esto, desde GTSA te recomendamos que si existe la sospecha de que tengas una plaga de chinches en casa, consultes inmediatamente con un equipo profesional experto en la fumigación de chinches.

Cuando pensamos en acabar con una plaga de chinches o de cualquier otro insecto o arácnido, la primera medida que se nos viene a la cabeza es la fumigación con insecticidas. Cada situación es diferente, por ello, ante la presencia de una plaga de chinches en casa, lo primero que debemos hacer es analizar la situación y decidir qué solución es la más adecuada para ese caso concreto. Vamos a ver algunos pros y contras del empleo de insecticidas, así como algunas técnicas alternativas que deberías considerar.

El empleo de productos químicos como los insecticidas para la eliminación de plagas dentro del hogar deben ser aplicados por profesionales, ya que requiere de ciertas medidas de seguridad, que si no son tomadas, pueden causar problemas de salud más importantes que los originados por el propio chinche. Además en muchos casos requiere evacuar la vivienda por algún tiempo (en función de la magnitud de la actuación) para evitar problemas derivados de la inhalación de los químicos. Por último, destacar que para que el insecticida sea efectivo, debe entrar en contacto directo con cada uno de los individuos que queremos exterminar. Esto quiere decir que si hay algunos chinches escondidos en algún lugar no identificado previamente por nosotros, estos sobrevivirán a la actuación, y en consecuencia, la plaga puede continuar su crecimiento.

Algunas alternativas a la aplicación de insecticidas son los tratamientos mecánicos (el más habitual es la aspiración) y los tratamientos físicos (generalmente consistentes en la aplicación de calor sobre los chinches). Siempre hay que analizar las distintas alternativas con el objetivo de tomar la mejor decisión en cada momento.

Desde GTSA siempre le recomendamos que recurra a profesionales para la exterminación de cualquier tipo de plaga de su hogar o su negocio. Para ello, ponemos a su disposición un equipo experto en la fumigación de chinches que sabrá aplicar la mejor solución en función de su caso particular.