924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

La picadura de los chiches es muy molesta, y en determinadas situaciones puede llegar a producir reacciones alérgicas importantes. Te enseñamos a distinguir la picadura de los chinches de las de otros insectos.

Cuidado con las picaduras de los chinches

Seguramente hayas sufrido en casa alguna vez las temidas picaduras de los chinches, sin saber muy bien cómo aparecen. Si ese es el caso, seguramente te hayas levantado una mañana lleno de ronchas de un tamaño considerable, preguntándote cómo es posible que te hayan hecho algo así, sin despertarte ni haber notado lo más mínimo durante toda la noche. En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las picaduras de los chinches.

En principio las picaduras que podemos sufrir mientras dormimos, podrían ser de cualquier otro insecto, como por ejemplo un mosquito. Por ello, hay otras consideraciones a tener en cuenta para poder confirmar que efectivamente hemos sido víctimas de la picadura de un chinche, para una vez identificado, poder tomar las medidas necesarias para el tratamiento y control de plaga de chinches.

La picadura del chinche suele tener forma de roncha redonda y plana sobre la piel. Normalmente suele enrojecer la zona y dar sensación de picor. Un chinche puede hacer varias picaduras en una misma zona, si se le ha molestado (normalmente de manera inconsciente) mientras se alimentaba con nuestra sangre. Cuando despertamos con picaduras en distintas partes del cuerpo, lo más probable es que hayan sido causadas por varios chinches, por lo que el riesgo de tener una plaga es aún mayor. Estas picaduras suelen ser más irritantes con el paso del tiempo.

Habitualmente el chinche pica en pliegues del cuerpo (cadera, codo, rodilla, etc) y en zonas próximas a los vasos sanguíneos superficiales, generalmente en manos, cuello, brazos y piernas, por lo que no es extraño tener picaduras en distintas zonas del cuerpo. En situaciones extremas, determinadas personas pueden desarrollar reacciones alérgicas de cierta complejidad tras sufrir la picadura de un chinche.

Como ya hemos adelantado, estas picaduras suelen tener su origen en la noche, durante nuestro descanso. Y la principal razón de que no nos despertemos mientras nos están picando, es que el chinche cuando pica inyecta un analgésico que hace que no sintamos la picadura hasta pasado un tiempo.

Desde GTSA te recomendamos que a la más mínima sospecha de tener una plaga de chinches en casa, solicite los servicios de profesionales expertos en el control de plaga de chinches, evitando así que el problema vaya a más. 

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso