924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Descubre las principales técnicas existentes para tratar una plaga de chinches presente en tu hogar. Los mejores métodos para acabar con la molesta plaga de chinches.

Chinches de cama en casa. ¿Cómo tratarlas?

Los chinches, a pesar de ser insectos prácticamente diminutos, son capaces de hacer picaduras considerables. No debemos olvidar que se trata de un parásito, y que como tal necesita alimentarse de la sangre de un huésped, que en muchos casos podemos ser nosotros mismos. Si te encuentras en la terrible situación de tener una plaga de chinches en casa, desde GTSA te recomendamos que no pierdas ni un segundo en consultar a profesionales expertos en el control y eliminación de la plaga de chinches. Como suele suceder con este tipo de insectos, su capacidad para multiplicarse es elevada. En este post vamos a contarte las distintas técnicas que hay para la eliminación de una plaga de chinches, y como aplicarlas para que sean efectivas.

Antes de utilizar cualquiera de los métodos, es importante determinar dónde se encuentran escondidos los chinches, ya que como veremos más adelante, algunos de los métodos o técnicas que podemos emplear requieres del contacto directo con el individuo para exterminarlo de un modo eficaz. Vamos a ver en qué consisten estas técnicas:

El primer gran grupo de técnicas son las técnicas químicas. Quizás la más conocida. Se basa en utilizar insecticidas químicos para matarlos. Solo son efectivos cuando entran en contacto directo con el insecto, por lo que es necesario saber donde se esconden para aplicar el tratamiento de un modo eficaz. También debemos tener en cuenta que el empleo de productos tóxicos puede ser peligroso, por lo que debe ser realizado siempre por profesionales. Otro de los inconvenientes de estas técnicas es que suele ser necesario evacuar la vivienda durante un tiempo para evitar problemas por la inhalación del tóxico.

El segundo gran grupo son las técnicas físicas. Posiblemente es el más completo y seguro. Consiste en la aplicación de calor (temperaturas de 45-56º) para exterminar completamente la plaga, actuando sobre los huevos, las ninfas y los adultos. Tiene la ventaja de  ser un método muy limpio desde el punto de vista medioambiental y sin riesgo alguno para los ocupantes de la casa.

Por último tenemos las técnicas mecánicas, basadas en la eliminación directa de los individuos de la plaga. El método más habitual dentro de este grupo es el aspirado. Su principal inconveniente lo encontramos en el hecho de que solo actúa en las zonas directas sobre las que se aplica el aspirado, por lo que es posible que queden chinches en la casa, al ser difícil de controlar todos sus escondites.

Desde GTSA le recomendamos que ante cualquier sospecha de tener una plaga de chinches en su casa, consulte con nuestros profesionales en España. Contamos con técnicos de gran experiencia y con los medios materiales más modernos y seguros, garantizando el control de la plaga de chinches en un plazo reducido y con las menores molestias posibles para los ocupantes de la vivienda.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso