j

¿Qué enfermedades pueden transmitir las cucarachas?

La cucaracha está considerada una de las especies de insectos con mayor potencial para transmitir enfermedades. Por ello es muy importante tomar medidas para exterminarlas al menor indicio de que estén ocupando nuestra casa.


Cuando pensamos en una plaga cucarachas, generalmente se nos viene a la cabeza lo desagradable que son cuando las encontramos caminando por nuestra casa, pero muy pocos son conscientes del enorme poder que tienen a la hora de transmitir enfermedades. No en vano, la cucaracha está una de las especies que más enfermedades es capaz de transmitir. Por eso queremos en este post mostrarte la importancia de eliminar plagas cucarachas antes de que se convierta en un serio problema para nuestra salud. Recuerda que son muchas las especies de cucarachas que pueden entrar en casa.

Es fundamental no dejar alimentos fuera del frigorífico, al menos que esté perfectamente cerrado en un envase. Y es que las cucarachas aprovecha la noche para buscar alimento en nuestra cocina. Si tocan algún alimento que posteriormente consumiremos, esto puede provocar grandes problemas para nuestra salud, ya que pueden contaminar la comida con sus excrementos, con bacterias, virus y protozoos que traen desde las alcantarillas donde suelen anidar.

Se han realizado multitud de estudios médicos que han llegado a demostrar la relación de las cucarachas con un gran número de enfermedades, entre las que podemos encontrar: lepra, peste bubónica, disentería, diarrea, infecciones urinarias, infecciones intestinales o gastroenteritis. Esto son enfermedades que transmiten principalmente por contacto con los alimentos. Cuando el problema es el contacto directo con la cucaracha, los problemas que pueden aparecer son: dermatitis, edemas, lagrimeo, estornudos y reacciones alérgicas.

Por último queremos destacar que se ha demostrado la relación de las cucarachas con determinados tipos de alergias y con el asma asociado a ella. Y es que hay personas que tienen alergia a las cucarachas, y en concreto a su cuerpo, sus secreciones, sus huevos o sus defecaciones, que se pueden encontrar en casa de un modo casi imperceptible.

Todo ello hace que debamos tomar conciencia del grave problema de salud que puede suponer la presencia de plaga cucaracha en nuestra casa. Por ello desde GTSA te recomendamos que contactes con nosotros al primer síntoma de la existencia de una plaga, evitando así que el problema pueda ir a más. Y es que todos sabemos la gran rapidez de multiplicación de este insecto.