Productos principales para eliminar cucarachas. ¿Remedios caseros o control profesional?

La plaga de cucarachas es una de las más comunes y a la vez de las más temidas en el hogar. Pero, ¿cómo debemos actuar ante su aparición? ¿remedios caseros o servicios profesional?


Las cucarachas constituyen una de las plagas más comúnes y a la vez más desagradables para nuestro hogar. Pero es que además del hecho de resultar desagradables para la mayoría de las personas, el hecho de tener cucarachas en casa conlleva grandes riesgos para la salud, ya que son portadoras de bacterias, por lo que pueden llegar a contagiar enfermedades como la gastroenteritis, la salmonelosis o la disantería. En este sentido debemos tener especial cuidado cuando aparecen en la cocina, ya que bajo ningún concepto deberían entrar en contacto con alimentos. También resulta especialmente peligroso en hogares con niños. Por ello es necesario fumigar cucarachas al menor sintoma.

Uno de los principales problemas de las cucarachas es la gran rapidez con la que se multiplican, por lo que un pequeño problema puede convertirse en un problema muy serio en menos tiempo del que cabría esperar. Y es que si no se tratan adecuadamente son casi indestructibles.

Los últimos años, y motivado en parte por la crisis económica, cada vez son más las personas que tratar de solucionar cualquier problema por si mismas. Esto es un grave error, ya que si no se dispone de los conocimientos y la experiencia necesarios para llevar a cabo la exterminación de una plaga, lo normal es que no lo consigamos, y cuando queramos darnos cuenta, la magnitud del problema habrá crecido exponencialmente. Además hay que resaltar, que muchos de los productos ofertados en el mercado para la eliminación de cucarachas contienen productos químicos que pueden llegar a ser muy tóxicos si no se manipulan con las medidas de seguridad adecuadas, y que además pueden resultar especialmente peligrosos en presencia de niños o mascotas. Esto puede ser una solución para eliminar una cucaracha que pueda aparecer de manera puntual en nuestro hogar, pero al menor indicio de que se trate de una plaga, siempre recomendamos recurrir a servicios de control de plagas profesionales que saben como fumigar cucarachas.

Desde GTSA te ofrecemos nuestros servicios. Contamos con un equipo prefesional altamente cualificado y experto en el control de plagas. Ellos saben como fumigar cucarachas de un modo eficaz y seguro.