Cucarachas voladoras. ¿Como tratarlas?

A pesar de que la mayoría de las especies de cucarachas tienen alas, no son buenas voladoras. Aún así son muchos los motivos por los que debemos evitar la presencia de una plaga de cucarachas en nuestro hogar.


Aunque la mayoría de las especies de cucarachas tienen alas, son pocas las que pueden volar. Generalmente las alas le sirven a la cucaracha para equilibrarse al saltar. Una de las razones por las que la cucaracha no es buena voladora es su tamaño. No hay que olvidar que se trata de uno de los insectos de mayor tamaño. Su peso y el tamaño de las alas no facilitan el vuelo de esta especie. Al no poder desplazarse con gran habilidad, es presa fácil para determinadas aves y murciélagos que se alimentan de ellas. Si bien sus alas no son eficaces, sus patas si les permite moverse y saltar con cierta fuerza. Sea como sea, nunca debemos convivir con una plaga de cucarachas.

Independientemente de su capacidad o no para volar, las cucarachas son animales bastante molestos cuando ocupan nuestro espacio en el hogar. Además de ser bastante desagradables para la mayoría de personas, son un foco de enfermedades. Y es que la cucaracha busca la suciedad y condiciones de humedad en las que las enfermedades se propagan con más celeridad. Esto hace que sea muy importante evitar la presencia de ellas especialmente en las cocinas, ya que si entran en contacto con cualquier alimento nuestro, pueden llegar a transmitirnos un gran número de enfermedades. También resulta peligrosa su presencia si hay niños en casa.

Desde GTSA siempre recomendamos recurrir a expertos al primer síntoma de la existencia de una plaga de cucarachas en nuestro hogar, ya que se trata de una especie que se multiplica con gran rapidez, por lo que si no se actúa a tiempo, puede convertirse en un problema muy serio. Algunos de los síntomas de la existencia de una plaga en nuestro hogar pueden ser una presencia significativa e individuos, pero también la existencia de excrementos, pieles o huevos (suelen ser puntos de color negro). Hay que destacar que la cucaracha suele habitar espacios como huecos, tuberías, agujeros, fregaderos o incluso los bajos de un frigorífico. Lugares en los que se dan unas condiciones perfectas para su vida. Así mismo debemos tener en cuenta que la mayoría de las cucarachas suelen salir de sus escondites de noche, no siendo muy común verlas de día.

Si tiene cualquier duda sobre las cucarachas voladoras o cualquier otra especie, no dude en visitar nuestra página web o consultar con nosotros.