¿Por dónde entran las cucarachas?

¿Sabes por dónde entran las cucarachas en tu casa? ¿y dónde se esconden? La información más interesante sobre esta desagradable plaga.


La llegada del buen tiempo es el momento elegido por las cucarachas para hacer su aparición en nuestro hogar. No hay duda de que la plaga de cucarachas es de las más desagradables para la mayoría de personas, además de ser un foco de transmisión de enfermedades, especialmente si les permitimos moverse por nuestra cocina en contacto con alimentos que posteriormente vamos a ingerir. Todo esto nos muestra la importancia de tomar medidas y exterminar cucarachas antes de que el problema vaya a más, por lo que siempre recomendamos que a los primeros indicios de la presencia de una plaga se contacte con profesionales del sector.

Pero, ¿por dónde entran las cucarachas a nuestro hogar? ¿Podemos hacer algo para evitarlo? Muchas veces somos nosotros mismos los que de un modo involuntario las introducimos en casa escondida en algún elemento que traemos de la calle como puede ser una bolsa, una mochila o un maletín. A veces lo que introducimos en casa no es la cucaracha en sí, sino sus huevos. Otras veces se introducen a través de la red de saneamiento del hogar o incluso por alguna ventana abierta (recuerda que hay cucarachas voladoras).

Generalmente la cucaracha busca espacios húmedos, por lo que es fácil que aparezcan en el fregadero, en el baño o en cualquier tubería o desagüe de casa. También suelen ocupar agujeros y lugares inaccesibles para nosotros como por ejemplo debajo del frigorífico.

Aunque las cucarachas se asocian tradicionalmente  a la suciedad, no es condición indispensable, por lo que con tener nuestra casa en perfecto estado de limpieza, no es garantía de que no tendremos una plaga de cucaracha. Eso sí, en la medida de lo posible debemos evitar dejar comida fuera del frigorífico durante la noche, momento en que las cucarachas son más activas. Tampoco es conveniente acumular basura durante la noche, en la medida de lo posible siempre es aconsejable depositar la basura en el contenedor antes de acostarnos, con lo que estaremos eliminando uno de sus hábitats favoritos.

Sea cual sea el caso, desde GTSA siempre recomendamos que en cuanto tengas sospechas de que una plaga de cucarachas está habitando tu casa, contactes con profesionales del sector para exterminar cucarachas de un modo seguro y eficaz. No dude en visitar nuestra página web en dónde podrá conocer más sobre nuestros servicios.