Sólo damos servicio en EXTREMADURA y ANDALUCÍA
Importante: Solo trabajamos en zonas de Extremadura (España)

Aire acondicionado y agua: la casa de la legionella

Legionella en aire acondicionado y Sistemas de refrigeración

Los sistemas de refrigeración o aire acondicionado de los edificios son la causa de un gran número de los brotes de legionella, especialmente en las grandes instalaciones de complejos públicos como son los hospitales, los centros comerciales o las oficinas. Todo esto hace que sea fundamental el control de la legionella a cargo de un servicio técnico especializado como GTSA.

Los sistemas de aire acondicionado aspiran aire fresco. Este aire puede contener gotas microscópicas o aerosoles de torres de refrigeración de otros edificios, de fuentes públicas o incluso de los aspersores de riego de plazas y jardines. Si este aire está contaminado con legionella, se propagará por nuestro edificio, pudiendo llegar a nuestros pulmones por inhalación, con el consiguiente riesgo de enfermar de legionelosis. Lo mismo ocurre cuando el sistema de refrigeración va captando el aire caliente del propio edificio para posteriormente enfriarlo y devolverlo a las estancias del edificio. Si en algún lugar del edificio hay alguna fuente de bacterias de legionella (duchas, fuentes, agua de irrigación, etc.) esta bacteria puede propagarse con gran facilidad a través del sistema de refrigeración.

No hay duda de que el problema que pueden ocasionar las instalaciones de aire acondicionado se minimizan siempre y cuando se lleve a cabo un correcto mantenimiento. En este sentido, la prevención es siempre la mejor medida que se puede adoptar para el control de legionella. Para ello hay tres puntos claves y que son sencillos de aplicar:

  • Mantenimiento periódico contra la legionella.
  • Mejora de las instalaciones cuando se estime necesaria.
  • Control periódico de la calidad microbiológica y físico-química del agua.

No debemos olvidar que otro aspecto fundamental es la limpieza y desinfección de las torres de refrigeración, siendo recomendable llevarlas a cabo un mínimo de dos veces cada año. También es necesario llevar a cabo estas labores de limpieza y desinfección en aquellos equipos que hayan estado parados más de un mes, ya que en estas condiciones, el riesgo de que la legionella se multiplique es mayor.

Desinfección de legionella en sistemas de refrigeración y aire acondicionado de Extremadura

GTSA, empresa especialista en la desinfección y control de legionella en sistemas de refrigeración y aire acondicionado en Extremadura. Ponemos a su disposición nuestros servicios de desinfección en 24 horas. Contamos con un equipo humano altamente formado y con una amplia experiencia en el sector, además de con los medios materiales más modernos. No dude en contactar con nosotros antes de que la legionella se convierta en un problema para su salud.

¡Llámanos al 648 04 12 85 o 924 95 46 64!

Consulta presupuesto o envía un Whatsapp

Tags :
Share This :