924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

El verano es la época del año con mayor riesgo de enfermar de legionelosis, ya que se dan las condiciones optimas para la multiplicación y propagación de la legionella, por lo que las medidas de prevención de legionella deben extremarse.

Consejos para la prevención de la legionella en verano

La prevención de legionella debe existir sea cual sea la época del año, pero en verano, las precauciones deben extremarse ya que es la época en la que el riesgo de transmisión de la legionella es mayor, y por lo tanto mayor será la probabilidad de enfermar de legionella. En este post te contamos el por qué de esto.

Durante el verano, las temperaturas en el ambiente aumentan de un modo considerable, siendo habitual alcanzar temperaturas máximas de 30-40 grados (según la zona). Esto también afecta al agua de consumo, que aumentará su temperatura mucho más de lo que sería normal. En estas condiciones de humedad y temperatura, las baterias de la legionella encuentra el medio perfecto para multiplicarse, creando colonias que pueden dar lugar a un fácil contagio. Si a esto le sumamos el uso intensivo que se le da a los sistemas de refrigeración y aire acondicionado, humectadores o incluso sistemas de riego por aspersión, el riesgo es más que elevado si no se toman las medidas de prevención de legionella que serían correctas. 

La Normativa vigente contempla que todas las instalaciones que puedan constituir un riesgo para la salud pública como consecuencia de un brote de legionella debe contar con un correcto tratamiento de limpieza y desinfección (aljibes, sistemas de refrigeración, torres de ventilación, acumuladores de agua, fuentes ornamentales, sistemas de riego por aspersores, etc.).

Una vez que ha aparecido un brote de legionella, la bacteria puede pasar al ambiente a modo de aerosoles o gotas microscópicas que pueden ser inhaladas durante la respiración, pasando directamente a nuestros pulmones y ocasionando un riesgo grave de provocar la enfermedad de la legionelosis. Por ello debemos extremar las medidas de prevención de legionella en todas estas instalaciones.

En GTSA somos expertos en el control y prevención de legionella, ofreciendo un servicio integral, llevado a cabo por los mejores profesionales del sector y contando para ello con los medios materiales más modernos del mercado. En nuestro blog puede descubrir más sobre la legionella, y no dude en contactar con nosotros para llevar a cabo la limpieza y desinfección de sus equipos.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso