924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

La legionella es una bacteria muy peligrosa que cada año causa la muerte de varias personas en nuestro país, por lo que deberíamos tomar medidas para el control de legionella.

¿Qué es la legionella y como se transmite?

Cada vez son más las personas que son conscientes de la peligrosidad de la legionella y tratan de tomar medidas para el control de legionella. Pero, ¿sabemos realmente que es la legionella y cuáles son sus riesgos para la salud? En este post vamos a tratar de aclararte todo acerca de esta peligrosa bacteria.

Como hemos adelantado en el párrafo anterior, la legionella es una bacteria y vive en el ambiente, estando presente principalmente en el medio acuático, como pueden ser ríos, lagos, o estanques. El principal problema surge cuando la bacteria coloniza los equipos de refrigeración existentes en casas, hospitales, colegios, etc. En estos espacios, la legionella encuentra un espacio único en el que multiplicarse con gran rapidez. Esas bacterias pasan al ambiente en modo de gotas microscópicas, por lo que pueden ser inhaladas por las personas, llegando así a los pulmones y provocando el inicio de la enfermedad denominada "legionelosis".

En determinadas situaciones, la persona que está infectada puede no darse cuenta, pero en otros casos puede llegar a provocar la muerte, principalmente cuando se agrava a causa de otros problemas de salud. Y es que no hay año que las noticias no informen sobre varios casos en nuestro país en los que ha habido fallecidos por un brote de legionella.

Hay que tener especial cuidado con todas estas instalaciones de agua como pueden ser los aires acondicionados, las duchas, las torres de refrigeración, los condensadores evaporativos o los jacuzzis. Además los espacios donde haya agua sucia estancada son perfectos para la multiplicación de la legionella.

Desde GTSA queremos advertirte de la importancia de tener controlados todos los elementos que pueden general la libre presencia de legionella en nuestro hogar o en nuestra empresa. Para ello ponemos a tu disposición un equipo experto y altamente cualificado en el control de legionella. No dudes en contactar con nosotros ante la más mínima duda al respecto.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso