j

Los mosquitos en el agua estancada

Eliminar mosquitos es clave si tenemos cerca de nuestra vivienda un espacio de agua estancada, como puede ser una piscina, y que pueden ser el foco de desarrollo para una molesta plaga de mosquitos.


No hay ninguna duda de que los mosquitos son los insectos más molestos, además de los más comunes tanto en nuestras casas como en nuestros jardines. Con la llegada del buen tiempo es bastante común encontrarlo en nuestras piscinas. Y es que, como ya sabemos, los mosquitos necesitan del agua para colocar sus huevos, y sus larvas crecen y se desarrollan en este medio hasta que llegan a convertirse en un mosquito adulto. Cuando la piscina o cualquier otro espacio de agua estancada tienen poca actividad, es ahí cuando el mosquito encuentra el hábitat ideal para depositar sus huevos. Si la cantidad de huevos depositados es importante, esto acabará desencadenando una importante plaga de mosquitos, que además de en el jardín, acabará por molestarnos en los espacios interiores, llenándonos de picaduras por todo el cuerpo.

La existencia de una plaga de insectos conlleva grandes problemas. No debemos olvidar que el mosquito puede transmitir gran cantidad de enfermedades, algunas de ellas muy graves, e incluso mortales como es el caso del dengue, la fiebre amarilla, la malaria o el virus zika. Por ello debemos tomarnos muy en serio  el hecho de eliminar mosquitos antes de que acaben provocando una plaga. Para ello, desde GTSA, como expertos en eliminar mosquitos y en controlar plagas de insectos, siempre recomendamos acudir a profesionales conocedores del comportamiento de estas plagas, y ellos sabrán qué medida resulta más conveniente para eliminar mosquitos en cada situación. Generalmente la solución para eliminar mosquitos del agua estancada está en el empleo de determinadas sustancias químicas, algo que debe hacerse con total conocimiento y adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes, por ello es conveniente que sea realizado por la persona adecuada si no queremos correr riesgos innecesarios para nuestra salud y la de nuestros familiares y amigos.

No dude en contactar con GTSA si tiene el más mínimo problema con una plaga de mosquitos o de cualquier otro insecto. Como expertos conocedores de todo tipo de plaga, encontrarán la mejor solución para su caso concreto.