Los mejores repelentes para mosquitos

Con la llegada de buen tiempo aparecen los molestos mosquitos. Descubre algunos repelentes que te pueden ayudar a mantenerlos alejados y eliminar mosquitos.


Uno de los grandes inconvenientes que tiene la llegada del verano es la presencia de insectos de todo tipo, pero muy especialmente de los molestos mosquitos. Estos individuos pueden llegar a picarnos (las hembras) para chupar nuestra sangre. Además son portadoras de un gran número de enfermedades como la malaria, el dengue o el virus zika. Por todo ello, debemos extremar las medidas para controlar su presencia, y cualquier precaución que adoptemos puede resultar muy conveniente. En GTSA, como expertos en eliminar mosquitos y otros insectos, siempre recomendamos recurrir a soluciones profesionales que permitan acabar de un modo definitivo y permanente con los mosquitos, pero si aún no lo consideras oportuno, te contamos algunos remedios para ahuyentar a los mosquitos de tu entorno. Vamos a repasar algunos de los mejores repelentes naturales de mosquitos.

Repelente de clavo

Está considerado uno de los repelentes más eficaces. Tan solo necesitarás champú para bebes, un litro de agua y treinta unidades de clavo de olor. Haz una infusión con el clavo y el agua, cuélala, y vierte el champú hasta obtener una mezcla completamente homogénea. Aplícala en aquellas zonas especialmente sensibles a la picadura de los mosquitos (piernas, brazos, cara y pies).

Repelente de citronela

Otro de los remedios más populares y utilizados para repeler a los mosquitos. Los venden a modo de espray, en toallitas y hasta como loción, para aplicar en las zonas más sensibles, evitando así las tan temidas picaduras.

Repelente de lavanda

Necesitarás 100 ml de aceite de lavanda y una crema para la piel. Mezcla ambos componentes y aplícalos directamente sobre la piel. Te aportará frescura e hidratación a la vez que te protege de los mosquitos.

Repelente de eucalipto

Para fabricar este repelente necesitarás 250 gramos de hojas de eucalipto y un litro de agua. Pon a hervir ambos componentes durante 50 minutos para que se desprenda toda la esencia del eucalipto. Estando todavía caliente, pásalo por zonas húmedas de la casa y sobre todo en marcos de puertas y ventanas, para evitar que entren.

Aunque utilices estos repelentes, debes saber que su efecto es limitado, siendo siempre la mejor solución eliminar mosquitos, tarea en la que GTSA somos expertos. No dudes en contactar con nosotros al más mínimo síntoma de esta padeciendo una plaga de mosquitos.