924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Descubre las especies más comunes de mosquitos presentes en España: el mosquito tigre, el mosquito anopheles y el mosquito común, causantes de las molestas picaduras y de la transmisión de gran cantidad de enfermedades.

Tipos de mosquitos que existen en España

Alrededor del mundo podemos encontrar más de 2.500 especies de mosquitos, cada una con su aspecto y sus peculiaridades. De ellas hay tres que son las más comunes que podemos encontrar en España, y son el mosquito tigre, el mosquito anopheles y el mosquito común. Hay que tener en cuenta que las hembras de los mosquitos son las responsables de las molestas picaduras que recibimos, en las que absorben nuestra sangre, pudiendo llegar a transmitir enfermedades muy graves y hasta mortales, por lo que no se debe tener ningún tipo de reparo a la hora de eliminar mosquitos. Aunque existen remedios caseros para repeler mosquitos e incluso trampas, siempre es recomendable llevar a cabo tratamientos profesionales para el control total de las plagas.

Mosquito tigre

Se trata de una especie invasora cuya hembra chupa sangre en la picadura. Es de actividad diurna, no siendo muy común que entre en las casas. Es capaz de transmitir gran cantidad de enfermedades entre las que destacan la fiebre amarilla, el dengue o la dirofilariasis canina. Desde el punto de vista reproductivo se caracteriza por el hecho de que necesita hacer una captación de sangre en cada puesta. Los huevos no son perceptibles a simple vista, son oscuros y la hembra suele depositarlos en distintos lugares. En cuanto a su apariencia, se trata de un mosquito de talla pequeña (aproximadamente entre 4y 6 mm en su etapa adulta) y dispone de una línea blanca en el centro del tórax que se prolonga hasta la cabeza.

Mosquito anopheles

Se trata de un díptero hematófago, responsable de la transmisión de la malaria. Suele vivir en aguas limpias, y es bastante común que entre en las viviendas principalmente de noche, donde acude a picar y a captar sangre. Desde el punto de vista reproductivo se caracteriza por el hecho de que las hembras son capaces de poner entre 50 y 150 huevos con una sola ingesta de sangre y el ciclo de huevo a adulto tarda solo de 6 a 10 días. En cuanto a su apariencia, se caracteriza por sus largas patas y por las marcas oscuras en sus alas. Cuando reposa, se apoya formando un ángulo de 45 grados con la superficie.

Mosquito común

Se trata de un mosquito hematófago urbano de costumbres crepusculares y nocturnas, que suele entrar en casa frecuentemente aunque es menos agresiva que otras especies. Desde el punto de vista reproductivo se caracteriza por hacer las puestas en el agua en forma de barca con 100-200 huevos de color oscuro, completándose el ciclo en apenas 15 días. En cuanto a su apariencia, los adultos llegan a alcanzar los 5-8 mm, pero no cuenta con unos rasgos claramente marcados que los identifiquen. Las larvas suelen apoyarse en el agua formando una inclinación de 45 grados con la superficie.

En GTSA, como expertos en eliminar mosquitos, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo altamente cualificado y con los conocimientos necesarios para tratar cualquier tipo de plaga apoyándose en las técnicas más eficaces.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso