924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Aprender a diferenciar entre carcoma, polillas y termitas es el primer paso para controlar una plaga de polillas, carcoma o termitas que esté dañando la madera de tu hogar.

Diferencias y similitudes entre carcoma, polillas y termitas

La madera de nuestro hogar tiene tres grandes enemigos: la carcoma, las polillas y las termitas. Sin insectos que devoran el mobiliario de nuestra casa, pudiendo incluso arruinar estructuras de madera si no se toman las medidas oportunas a tiempo. Pero, ¿sabemos diferenciar entre carcoma, polillas y termitas? ¿Sabríamos actuar ante una plaga de polillas? A la hora de actuar contra una plaga que está destrozando la madera de nuestra casa, lo primero y más importante es identificar de qué insecto se trata exactamente. Por ello, desde GTSA queremos darte algunos trucos para que aprendas a diferenciarlos de un modo sencillo. Eso sí, siempre recomendamos que al más mínimo síntoma de estar sufriendo una plaga de estos seres, contactes con profesionales del sector. Ellos sabrán como eliminar la plaga de un modo rápido y seguro, ya que del modo contrario, el problema solo puede ir a más.

Las termitas son posiblemente las más peligrosas y quizás las que más cuesta detectar. Les suele gustar los elementos estructurales de madera tales como vigas o columnas. Allí encuentran toda la celulosa que desean para alimentarse. Su apariencia es de pequeñas hormigas blancas, y suelen atacar el interior de la madera, por lo que si no estamos atentos, puede ser complicado de detectar y el daño causado ser grande. Las termitas no emiten ningún ruido.

En cambio la carcoma es una especie de escarabajo que se alimenta de madera en su fase de larva, que es cuando son más dañinas. Cuando alcanzan la edad adulta hacen un agujero al exterior para salir y también para expulsar sus excrementos. Emiten un pequeño ruido cuando consumen la madera, y si el daño ha avanzado lo suficiente, el elemento de madera atacado puede estar ya hueco.

Por último las polillas son pequeños insectos con capacidad de volar. Dejan sus larvas en el interior de la madera, siendo ahí donde construyen sus galerías. Mientras lo hacen, suelen dejar un polvo tras de ellas. Son una especie muy característica de la madera vieja y las antigüedades. El daño que puede causar la plaga de polillas es igualmente importante.

En GTSA somos expertos en la detección y control de plaga de polillas, carcoma y termitas que atacan la madera. Disponemos de un equipo humano con gran experiencia en el sector que sabrá aconsejarle y adoptar las medidas más oportunas para solucionar el problema de un modo rápido y seguro.

¿Dónde trabajamos?

Prestamos servicios de desinsectación en Extremadura (BadajozCáceresDon Benito, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Almendralejo, PlasenciaOlivenza, Mérida, Montijo, Zafra...). Solo trabajamos en Extremadura (España), no resultandonos rentable desplazamientos largos a provincias alejadas de nuestra sede de Mérida.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso