924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

La carcoma daña seriamente nuestras dehesas. Por ello, al menor síntoma de su presencia hay que adoptar las medidas necesarias para eliminar carcoma.

La carcoma pone la Dehesa en peligro. Prevenir es lo mejor.

Se conoce como carcoma a un conjunto de especies de escarabajos de tipo xilófagos que atacan a la madera de un modo muy destructivo. Inicialmente la carcoma se mueve en su etapa de larva, siendo ahí cuando hace agujeros y come madera, por lo que es el momento en que resulta más destructiva. En determinadas regiones son más conocidas como las polillas de la madera. En cualquier caso, una vez que han encontrado un lugar donde vivir, empieza su acción destructiva.

Uno de los casos más sensibles son las dehesas de encinas y alcornoques, y es que son bastante comunes las plagas de carcoma en estos lugares, comiendo la madera del tronco en abundancia y dejando gran multitud de agujeros que hacen al árbol más sensible a cualquier situación externa. Esto hace que las autoridades medioambientales sean cada vez más conscientes de la severidad del problema y por ello cada vez ponen en marcha más planes destinados a eliminar carcoma.

Mayor es el problema para todos aquellos ganaderos que dependen de la salud de sus dehesas para la correcta explotación de sus negocios. Y es que la presencia de la carcoma en encinas y alcornoques va cada vez a más. Si no se lleva a cabo ningún tratamiento preventivo o de control de la plaga en su fase inicial, la larva seguirá desarroláandose, y lo más importante, multiplicándose, infectando nuestras dehesas.

Desde GTSA conocemos los grandes problemas que ocasionan las plagas de carcoma en las dehesas. Por ello siempre recomendamos que al menor síntoma de la presencia de una plaga de carcoma, consulte con una empresa profesional del sector. En este sentido, en GTSA disponemos de un equipo profesional altamente cualificado y experto, conocedor de las mejores técnicas para eliminar carcoma. No dude en consultarnos su problema. Y recuerde, que si quiere saber más sobre la carcoma o cualquier otro insecto, puede hacerlo en nuestro blog lleno de información útil.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso