924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

¿La carcoma ha atacado puertas y muebles de tu hogar? No te preocupes, tiene solución. Cómo eliminar carcoma.

¿Cómo eliminar carcoma de una puerta o un mueble?

La carcoma es un insecto que se alimenta de madera, ya sea en forma de troncos de árboles o en mobiliario del hogar. Pertenecen a la familia de los escarabajos, y la larva de este insecto es la que destroza la madera, por lo que toda precaución que tomemos puede ser poca. En GTSA siempre recomendamos tomar medidas preventivas como pueden ser airear aquellas estancias con madera frecuentemente (ya sabéis que a la carcoma le encanta la madera húmeda), barnizar todo elemento de madera (lo que constituirá una barrera frente al ataque de la carcoma) y evitar introducir elementos de madera en dudoso estado en nuestro hogar (como antigüedades si no estamos totalmente seguros de que no está infectada por la carcoma). Pero, ¿qué pasa si la carcoma ya se ha instalado en nuestros muebles y puertas? ¿Hay solución? Por supuesto que sí. Por eso vamos a contarte en qué consisten los métodos más habituales para eliminar carcoma de cualquier elemento de madera de nuestro hogar.

Lo primero es tener claro que la larva, que es la que consume la madera de un modo voraz, se encuentra en el interior del mueble o puerta. Una vez que la larva alcanza su edad adulta, perfora la madera hacia el exterior, haciendo un agujero de salida por el que salir y volver a poner huevos. Por ello, si queremos ser realmente efectivos al eliminar carcoma, debemos centrarnos en las larvas del interior. Si nos centramos en los agujeros que dan al exterior, no estaremos actuando directamente sobre las larvas, por lo que seguirán devorando madera.

El producto que utilicemos debe ser capaz de penetrar hasta el interior del elemento a tratar. Para ello, al aplicar el producto, debemos hacerlo sobre una superficie sin pintar ni barnizar, para que penetre correctamente. Si no encontramos una superficie que reúna esta condición, deberemos decapar el mueble si queremos ser efectivos con el tratamiento.

Los productos empleados habitualmente para eliminar carcoma suelen ser un insecticida disuelto en un disolvente que le ayuda a penetrar eficazmente en la madera.

Como siempre, desde GTSA queremos advertirte de la fuerte toxicidad de estos productos químicos, por lo que no deben ser aplicados si no se tienen los conocimientos necesarios y si no se adoptan las medidas de seguridad pertinentes. Nuestro extraordinario equipo profesional tiene gran experiencia en eliminar carcoma y otros tipos de plagas, por lo que no dude en consultarnos su problema. Encontraremos la solución a su medida.

¡Trabajamos en Extremadura!

En GTSA somos una empresa lider en la aplicación de tratamientos de fumigación para la desinsectación en Extremadura (BadajozCáceresMérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Miajadas, Olivenza, Villanueva de la Serena, Montijo, Mérida, Zafra, Plasencia, Don Benito, Navalmoral de la Mata...). Nuestros técnicos se desplazan a cualquier localidad de Extremadura (España) desde la sede de GTSA en Mérida (Badajoz).

¿Vives en Extremadura? ¡Llámanos al 648 04 12 85924 95 46 64! 

Contacta por email o Whatsapp

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso