924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

La carcoma es un enemigo silencioso que puede arruinar el mobiliario de nuestro hogar antes de que nos demos cuenta. Por ello, una correcta prevención puede ser la solución a todos estos problemas sin necesidad de llegar a fumigar carcoma.

Consejos para evitar la aparición de carcoma en el hogar

La presencia de la carcoma en nuestro hogar o en nuestros árboles puede llegar a ser un problema muy serio. Una vez está la plaga asentada, la mejor opción es siempre fumigar carcoma, pero en GTSA creemos que siempre es mejor practicar la prevención. Así conseguiremos minimizar el riesgo de ser afectados por una plaga de carcoma. Como se suele decir, siempre es mejor prevenir que curar.

Afortunadamente hay muchos métodos que nos ayudarán a prevenir la presencia de la carcoma en nuestro hogar. Vamos a repasar los más comunes y que además son relativamente fáciles de implantar.

En primer lugar, es fundamental que tengamos el habito de airear con frecuencia las estancias con alto riesgo de ser afectadas, es decir, aquellas con gran cantidad de madera. Y es que una madera con un alto grado de humedad se vuelve más blanda y por lo tanto más apetecible para estos individuos, que no dudarán lo más mínimo en ocuparla.

Hay que tener mucha precaución con todos aquellos objetos de madera que introducimos en casa (especialmente mobiliario viejo o elementos reciclados como pallets o cajas de madera a las que queremos darle un nuevo uso). Estos elementos deben ser examinados minuciosamente, ya que si contienen carcoma, es cuestión de tiempo que se propaguen por toda la vivienda.

Uno de los métodos preventivos más eficaces es barnizar la madera, ya que supondrá una barrera a aquellos insectos que quieran colonizarla. Sin llegar a ser una garantía total de protección, si que está demostrado que elimina el riesgo de una manera considerable.

Por último, y como sucede con cualquier otra plaga que se nos pueda presentar, al menor indicio de su existencia, debemos contactar con profesionales del sector, que sabrán aplicar las técnicas más adecuadas para fumigar carcoma de un modo rápido y seguro, consiguiendo así que el problema no vaya a más. Recuerda que en GTSA somos especialistas en el control de todo tipo de plagas y en fumigar carcoma si fuese necesario.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso