924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Aprender a identificar si estamos sufriendo una plaga de carcoma es el primer paso para eliminar la plaga y minimizar los daños en la madera de nuestro hogar.

¿Cómo saber si tengo carcoma en casa ?

La detección temprana de la carcoma es fundamental si queremos evitar grandes problemas en el mobiliario de nuestra casa o incluso en elementos estructurales que sean de madera. Por ello debemos estar muy atentos y tomar las medidas oportunas al más mínimo síntoma de estar sufriendo una plaga de carcoma, como por ejemplo fumigar carcoma. Esta especie se alimenta de la madera del interior, formando galerías y túneles. El hecho de que la larva ataque solo el interior de los muebles, vigas, pilares y elementos estructurales de madera, hace que el problema no sea perceptible hasta que los daños causados son grandes.

La primera señal de una plaga de carcoma es que dejan un rastro de polvo encima o debajo del elemento intestado. Este polvo lo genera la propia carcoma al alimentarse de madera joven, y solamente es detectable una vez que la larva ha terminado su desarrollo y pasa a ser un escarabajo. El escarabajo adulto sale al exterior para aparearse, momento en el que hace un orificio en el exterior de la madera.

Otra de las principales muestras de que estamos sufriendo una plaga de carcoma es precisamente esto último, los agujeros superficiales en la madera. El problema de esto es que cuando estos agujeros aparecen, es posible que el mueble lleve ya infestado varios meses, por lo que el daño interior puede ser ya considerable. Aunque es poco probable, es posible que los indicios de carcoma no muestren una plaga actual, sino que pueden ser signos de una infestación ya pasada y de la que no queden insectos presentes. La manera más sencilla de detectar si la plaga está aún actuando o no es el color del polvo que sale de los agujeros. Si es de un color blanco, la infestación es bastante reciente, mientras que si la infestación es antigua, el color del polvo es marrón. 

¡Fumigación de carcoma en Extremadura!

Si estás siendo víctima de una plaga de carcoma, no pierdas ni un minuto a la hora de desinfectar tu casa. Contacta con profesionales del sector antes de que el problema vaya a más. En GTSA somos expertos en el control de plagas y en fumigar carcoma  en casas y edificios de un modo rápido y seguro. Y recuerda que si quieres saber más sobre este molesto insecto, encontrarás toda la información en nuestro blog.

¿Necesitas eliminar la carcoma de tu casa, edificio o empresa?

En GTSA somos líderes en fumigación de carcoma en Extremadura (Villanueva de la Serena, Don Benito, Badajoz, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Zafra, Cáceres, Almendralejo, Plasencia, Olivenza, Mérida, Miajadas, Montijo, Navalmoral de la Mata...). 

¿Vives en Extremadura? ¡Llámanos al 648 04 12 85924 95 46 64! 

Contacta por email o Whatsapp

 

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso