924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

La mejor y más efectiva forma de luchar contra las plagas de insectos en verano es la prevención. Te damos algunos consejos para evitar la entrada de estos molestos seres vivos.

Consejos para la prevención de plagas de insectos en verano

El verano es posiblemente la época del año en la que la actividad y la presencia de insectos es mayor. No es difícil encontrar en casa la presencia de cucarachas, hormigas, mosquitos, moscas, avispas, grillos o saltamontes. Por ello durante el verano debemos intensificar las medidas de control de plagas y debemos estar especialmente vigilantes para evitar que la presencia de alguna plaga en casa pueda afectar a nuestro bienestar en casa. Desde GTSA creemos que la mejor medida para el control de plagas es la prevención, por ello queremos darte algunos consejos para prevenir las molestas plagas de insectos que pueden llegar a vivir en nuestro hogar.

El primer método que debemos aplicar siempre que sea posible es evitar el acceso de cualquier insecto a nuestra casa, para evitar que pueda encontrar un escondite en el que vivir y reproducirse, ocasionando una molesta plaga. Siempre es recomendable instalar mosquiteras en las ventanas, especialmente si queremos dejarlas abiertas durante la noche. Así favoreceremos la ventilación mientras impedimos la entrada de insectos. Si tenemos alguna mascota, es fundamental controlar cada vez que lo sacamos a la calle que no tenga ningún parásito adherido al cuerpo (por ejemplo garrapatas), y en caso de que la tenga, tratarlo cuanto antes, para evitar que se desarrolle una plaga en casa. También es muy recomendable evitar cualquier tipo de grieta o agujero que pueda ser el escondite perfecto para cualquier insecto. Estos defectos deberían ser corregidos cuanto antes.

El otro aspecto que resulta fundamental para controlar las plagas de verano, es la higiene  y la limpieza en nuestro hogar. Aunque ya te avisamos que incluso cuidando mucho este aspecto, las plagas pueden llegar a tu casa. Hay que tener en cuenta que a la mayoría de los insectos les gustan los espacios poco salubres para vivir. Lugares como la basura o el saneamiento de nuestras viviendas son perfectos para ellos, por ello debemos extremar las precauciones en estos espacios. Siempre debemos evitar dejar comida en la cocina. Debemos hacerlo siempre en recipientes herméticamente cerrados y a poder ser en la nevera. Y siempre que sea posible, evita acumular basura en casa, llevándola al contenedor cada día, para eliminar así uno de los principales focos de atracción para insectos de todo tipo.

Como puedes ver, prevenir la presencia de insectos durante el verano es posible. Tan solo debes seguir nuestros consejos. Si aún así no lo consigues, en GTSA ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia como empresa especialista en el control de plagas. No dudes en contactar con nosotros al más mínimo problema.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso