924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Ya se sabe que siempre es mejor prevenir que curar. Por ello queremos darte algunos consejos para que evites las plagas de insectos en casa. Si no lo consigues, siempre podrás recurrir a empresas de desinsectación.

Prevenir las plagas de insectos

Nuestro hogar puede ser el objetivo de gran cantidad de plagas de insectos, principalmente durante la primavera y el verano, que son las épocas en las que estos seres muestran su mayor actividad. Una vez que el problema se ha asentado en nuestro hogar, recurrir a empresas de desinsectación es siempre la mejor opción. Pero para evitar llegar a ese extremo, desde GTSA, como expertos en el control de plagas de todo tipo de insectos, queremos darte algunos consejos para prevenir las plagas de insectos en nuestro hogar, principalmente en verano, que es la época del año en la que aparecen en mayor número.

Un primer aspecto a cuidad muy importante es la higiene y limpieza de nuestro hogar, aunque por desgracia, es cuidar este aspecto no nos garantiza totalmente que no tendremos plagas en casa. A la mayoría de los insectos les gusta vivir en espacios con una escasa higiene, como suele ser rodeados de basuras o en contacto con las redes de saneamiento. Por ello, hay una serie de medidas que nos pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir una plaga de insectos. Es recomendable no almacenar alimentos fuera de recipientes, de manera que puedan atraer a insectos en busca de alimentos. Así mismo es muy importante extremar la limpieza en espacios como la cocina o el cuarto de baño, que son los lugares donde frecuentemente aparecen la mayoría de las plagas de insectos. En la medida de lo posible no acumules basuras en casa, y lleva al contenedor la basura diariamente, para evitar que la acumulación de restos de comida pueda ser un foco de atracción de insectos.

La otra gran manera que tenemos de evitar la presencia de plagas en nuestro hogar es evitarles el acceso. La manera de conseguirlo será diferente en función del insecto que queramos evitar. Siempre es recomendable la instalación de telas metálicas con una luz de malla muy pequeña en ventanas (o mosquiteras), de manera que permitan la ventilación pero impidan el paso de insectos, especialmente durante el verano. Si tienes alguna mascota, controla que durante sus salidas no capte ningún parásito tipo chinche, pulga o garrapata, que puede introducirse en casa y terminar ocasionando una plaga. También recomendamos que realices aquellas reparaciones que sean necesarias para evitar el acceso de insectos (grietas, tuberías rotas, etc.), así, además de impedir el paso, estaremos tapándoles muchos de sus posibles escondites.

Como puedes comprobar, hay forma de impedir la presencia de plagas de insectos en nuestro hogar. Con estas sencillas recomendaciones que te hemos dado conseguirás minimizar su presencia. En cualquier caso, desde GTSA, como una de las empresas de desinsectación de mayor prestigio, te recomendamos que al menor indicio de estar sufriendo la presencia de una plaga en casa contactes con nosotros. Nuestro equipo de profesionales expertos en el control de plagas te ayudará.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso