924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Los insectos pueden llegar a ser muy molestos, especialmente cuando llegan en forma de plaga. Además pueden ser un foco de enfermedades. Por ello, vamos a repasar las principales especies de insectos que pueden darse a modo de plaga.

Tipos de insectos que se convierten en plagas

Los insectos son esos pequeños seres que pueden llegar a ser muy molestos cuando ocupan nuestro espacio. No son buenos compañeros de piso. Y el principal problema llega cuando lo que inicialmente eran unos pocos individuos, se termina convirtiendo en una plaga. En GTSA somos una de las empresas de desinsectación con mayor experiencia. Tras años de dedicación hemos conseguido conocer las distintas plagas a la perfección, por eso queremos repasar contigo aquellos insectos que pueden llegar a convertirse en una plaga de un modo rápido, haciéndonos la vida imposible.

No hay duda de que las plagas más frecuentes en los entornos domésticos son las hormigas, las cucarachas, las moscas, los mosquitos, los chinches, los piojos y las pulgas. Todas ellas requieren toda nuestra atención, y si llegase a ser necesario, recurrir a empresas de desinsectación. Solo ellos sabrán cómo controlar las plagas del modo más eficaz. 

Tradicionalmente una de las plagas más temidas y que más molestias ocasiona a las personas que la sufre es la de cucarachas, además de ser una de las que tiene mayor capacidad para transmitir todo tipo de enfermedades a los humanos, especialmente si entran en contacto de un modo u otro con nuestro alimento.

Otra especie famosa por ser muy molesta y que puede aparecer a modo de plaga es la mosca. Al igual que las cucarachas puede ser una fuente de enfermedades, por lo que hay que controlar su presencia. El mosquito es aún más peligroso, ya que la hembra puede picarnos para beber sangre. Con un simple hecho como ese es capaz de transmitirnos graves enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue.

Una plaga que puede resultar también muy peligrosa es la de piojos, sobre todo si tenemos niños en casa. Es común las plagas de piojos en colegios, transmitiéndose entre los pelos de los distintos alumnos.

Otra plaga que hay que tener muy en cuenta es la de pulgas, que es especialmente peligrosa si tenemos animales en casa. Estos insectos son parásitos que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas. Hay animales que desarrollan fuertes reacciones alérgicas a la picadura de la pulga, lo que les puede ocasionar daños importantes en la zona de la picadura.

No debemos olvidar otra de las plagas más comunes que podemos encontrar en casa. Las hormigas. Son especialmente molestas por el gran número de individuos que pueden llegar a aparecer. En el momento que aparezcan las primeras en nuestra cocina, debemos temernos la existencia de una plaga. Por ello, nunca está de más llamar a empresas de desinsectación que nos ayuden a controlar la plaga.

Sea cual sea tu caso, en GTSA, como una de las empresas de desinsectación, ponemos a disposición de nuestros clientes el personal más cualificado y las técnicas más avanzadas en el control de plagas.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso