924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Las ratas y el resto de roedores son un foco de transmisión de enfermedades. Por ello es fundamental tomar medidas para exterminar ratas al más mínimo síntoma.

¿Qué enfermedades pueden transmitir los roedores?

La presencia de roedores en nuestra casa o negocio tiene muchos efectos negativos. Pueden ser molestas, causan temor en algunas personas, pueden realizar destrozos,...pero sobre todo, pueden transmitirnos gran cantidad de enfermedades. De hecho, han sido las causantes de un gran número de plagas en todo el mundo, provocando miles y miles de muertes. Por si esto fuera poco, los roedores son capaces de portar gran cantidad de parásitos (pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, etc.). Por ello exterminar ratas y otros roedores a tiempo es fundamental.

Las maneras que tienen los roedores de transmitir enfermedades son muy numerosas. Entre las más comunes tenemos: por inhalación o contacto directo con excrementos de los roedores, por arañazos, por mordeduras, por ingerir alimentos contaminados por heces o pelos, por contacto con algún ectoparásito como pulgas, garrapatas o piojos, que puedan haber estado en contacto con un roedor portador de la enfermedad, o incluso a través de nuestra mascota si esta ha estado en contacto con el roedor. Por ello hay que extremar las precauciones.

Entre las principales enfermedades que pueden transmitir los roedores destacan:

  • Salmonellosis: Los roedores pueden portar la bacteria de la Salmonella. La infección se contagia a través de comida contaminada. Entre sus principales síntomas tenemos diarrea, fiebre, vómitos y dolores abdominales.
  • Leptospirosis: Es una infección provocada por bacterias del tipo de la leptospira. Se transmite a través de la orina de animales infectados, como por ejemplo otros roedores, cerdos o perros. Entre sus principales síntomas tenemos: dolor de cabeza, escalofríos, naúseas, vómitos, diarreas y erupciones.
  • Peste: Una de las grandes enfermedades de la historia. Está relacionada con la presencia de ratas en ambientes donde se encuentran las ratas. Se puede transmitir a través de picaduras de pulgas, animales contagiados o por partículas infecciosas. Los síntomas pueden ser muy diferentes en función del tipo exacto de enfermedad.
  • Hantavirus: Es portada por gran cantidad de roedores. Su efecto puede ser muy variable, aunque lo más común es la fiebre. Puede transmitirse al contacto con los excrementos de los roedores, bien por contacto directo o a través de alimentos contaminados.

Como puedes comprobar, la presencia de roedores en nuestro entorno conlleva serios peligros para nuestra salud. Por ello en GTSA, expertos en exterminar ratas y otros tipos de roedores, te recomendamos que recurras a profesionales al más mínimo síntoma de tener una plaga. 

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso