924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

La presencia de una plaga de ratas en casa es un problema muy serio. Son animales agresivos que pueden transmitir gran cantidad de plagas. Por ello, contactar con profesionales cuanto antes es fundamental.

¿Cuándo debo pedir ayuda con una desratización?

Las ratas pueden llegar a ser un animal muy agresivo y peligroso cuando se encuentra en el mismo entorno que los humanos. Además, no debemos olvidar que las ratas son un foco importante para la transmisión de gran cantidad de enfermedades tales como la peste bubólica, el tifus, la rabia, la salmonelosis o la leptospirosis. Y es que la rata puede contaminar cualquier alimento nuestro con sus heces, pelos o incluso la orina, lo que conlleva un gran riesgo para nuestra salud. Por lo tanto el riesgo de tener una plaga de ratas en casa debe ser tomado muy en serio. En GTSA, como profesionales expertos en el control de ratas, siempre recomendamos contactar con profesionales del sector tan pronto como se tenga la más mínima sospecha de estar sufriendo una plaga de ratas en nuestro hogar o negocio, de manera que se pueda exterminar ratas antes de que el problema vaya a más.

Las ratas suelen vivir en zonas insalubres como las redes de saneamiento o zonas de residuos que no son debidamente tratadas, y pueden acceder a nuestra vivienda por cualquier rendija o grieta, por pequeña que esta pueda parecer. Es importante tener en cuenta que con el simple hecho de que una pareja de roedores ocupen nuestra casa, pueden extender una plaga, dada su gran capacidad de reproducción, pudiendo llegar a tener cinco reproducciones al año con casi diez crías cada una de ellas. No hay más que hacer una sencilla cuenta para darse cuenta de la magnitud del problema.

Queremos darte algunos consejos para saber identificar si estamos siendo víctimas de una plaga de ratas en casa. Algunas de las pistas más claras que podemos observar de su presencia son: excrementos, manchas de grasa a su paso, ruidos, nidos, huellas, olores e incluso algún individuo muerto detras o debajo de algún mueble o electrodoméstico. No resulta complicado localizarlas si se pone un poco de atención. El principal inconveniente es que las ratas son animales nocturnos. Aprovechan el momento en que la casa está a oscuras y nosotros estamos acostados para buscar alimento.

Como puedes comprobar, la presencia de una plaga de ratas en casa es un problema que hay que controlar cuanto antes con el objetivo de exterminar ratas y que así desaparezcan de nuestro espacio. En GTSA somos expertos en el control de plagas, si tiene cualquier duda, solo tiene que contactar con nosotros. Resolveremos su problema en un tiempo record y con las mínimas molestias para usted.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso