924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Para el eficaz control de una plaga de ratas o ratones, lo primero que se debe hacer es siempre localizar sus escondites, con el fin de identificar la plaga y de saber dónde actuar.

Los lugares más comunes dónde se esconden ratas y ratones en casa

Las ratas y ratones son roedores que pueden llegar a vivir en nuestras casas, casi sin que nos demos cuenta. Por ello, si queremos poner solución al problema de la plaga de ratas y ratones, lo primero que debemos hacer es localizar su presencia y sobre todo sus principales escondites. Esto no siempre es sencillo, ya que estos roedores suelen ser animales nocturnos que aprovecha las horas en las que todo está oscuro y nosotros dormimos para buscar comida. Ya vimos en otro post la gran cantidad de enfermedades transmitidas por los roedores, y una de las maneras más comunes de esta transmisión es la contaminación de nuestra comida por haber estado en contacto con un roedor. Por ello, es fundamentar estar bien atento y extremar las precauciones para no consumir nada que haya podido estar en contacto de una u otra manera con una rata o un ratón.

Uno de los modos más eficaces para detectar si tenemos ratas o ratones en casa es inspeccionar nuestras despensas de alimentos. Es posible que encuentres el paquete de algún alimento con pequeños mordiscos (harina, avena, pasta, etc.). Esto es una señal clara de la presencia de roedores en nuestro hogar. Como también lo son la presencia de excrementos y de pelos.

Por supuesto, no debemos dejar ningún alimento al aire en nuestra cocina. Siempre debemos tenerlo bien cerrado en un recipiente e incluso en la nevera, para evitar que cualquier roedor o insecto pueda tocarlo y contaminarlo, con el riesgo que ello conlleva para nuestra salud. 

Los roedores prefieren lugares de temperatura templada y con algo de humedad. En esas condiciones encuentran el mejor lugar donde vivir. Por ello lugares gran cantidad de huecos, zonas relacionadas con el saneamiento, detrás del frigorífico o la lavadora, son lugares perfectos para ellos. Además en una casa podemos encontrar gran cantidad de pequeños agujeros donde pueden estar metidos. Tan solo hay que agudizar el ingenio para localizarlos.

Si tienes sospechas de la presencia de ratas o ratones en casa, te recomendamos consultes cuanto antes con profesionales expertos en el control de plagas de ratas y ratones. En GTSA somos profesionales con gran experiencia y con la mejor formación en materia de control de plagas de ratas y desratizaciones. No dudes en contactar con nosotros al más mínimo problema.

Nuestra empresa de control de plagas presta servicios de desratización por toda Extremadura (Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Mérida, Plasencia, Miajadas, Olivenza, Montijo, Villanueva de la Serena, Jerez de los Caballeros, Don Benito, Navalmoral de la MataAzuaga, Villafranca de los Barros, Zafra...). Solo trabajamos en Extremadura (España), concentrandose nuestra actividad en la ciudad de Mérida y alrededores, donde GTSA es una empresa lider.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso