924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Si estás sufriendo una plaga de ratas o ratones, este post te interesa. Te damos algunos consejos básicos para solucionar tu problema de un modo rápido y sencillo.

Ratas y ratones en casa ¿Cómo tratarlas?

Las plagas de ratas o ratones son de las más temidas por la mayoría de las personas, dentro de las plagas que se pueden dar con cierta facilidad en un entorno urbano. Estos roedores viven cerca de nuestras casas, aprovechando las instalaciones de saneamiento, bajantes, depósitos de residuos,...pero pueden aprovechar cualquier hueco para entrar en nuestra casa y quedarse allí. Por ello una de las primeras cosas que debes hacer a modo preventivo es sellar todas las grietas o agujeros de cierto tamaño por el que pudiera entrar un roedor de pequeño tamaño.

Pero ¿qué pasa si los roedores ya han entrado? No te preocupes. Se puede solucionar. Hay una gran variedad de soluciones, que aplicadas correctamente son efectivas en un alto porcentaje. En GTSA siempre recomendamos que ante los primeros indicios de tener una plaga en casa (de roedores o de cualquier otra especie) contactes con una empresa especializada en el control de plagas de ratas o de insectos. Y es que una de las características de una plaga, es que si no se trata a tiempo, acabará creciendo hasta hacer el problema más y más grande, complicando notablemente su solución.

Algo que resulta fundamental para el control de una plaga de ratas, es ser consciente de su existencia, algo que no es siempre fácil, ya que suele moverse de noche, cuando dormimos. Algunos indicios de su presencia en nuestra casa son: excrementos, marcas de grasa a su paso, ruidos, nidos, huellas, olores e incluso algún individuo muerto. Agudizando un poco los sentidos no te será nada complicado localizarlos.

En cuanto a los remedios, aunque hay muchas alternativas que puedes hacer tu mismo, la falta de conocimiento en la aplicación de estas técnicas hace que en la mayoría de los casos no se consiga la eliminación de la plaga. Por ello siempre es conveniente acudir a profesionales. Ellos sabrán localizar e identificar la plaga, adoptando la solución más adecuada para ese caso. Los medios para acabar con una plaga de ratas suelen ser dos: trampas con cebos (el principal problema es que hay que saber muy bien donde poner las trampas) y productos químicos venenosos. Cualquiera de los dos métodos puede ser altamente eficaz si se aplica del modo correcto.

Si tiene un problema con una plaga de roedores, no dude en consultarnos. En GTSA contamos con profesionales expertos en la eliminación de plagas de todo tipo. Y recuerda que en nuestro blog encontrará mucha más información sobre ratas y ratones.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso