Las termitas son unos insectos temibles, que pueden arruinar el mobiliario de tu casa. Evita cualquier tipo de problemas realizando un correcto control de termitas.

Cómo saber si tengo termitas en casa

Seguro que alguna vez has escuchado de alguien que tenía termitas en casa. Es algo más habitual de lo que pudieras pensar. Pero ¿cómo saber si tengo termitas en casa? y si es así, ¿cómo se lleva a cabo el control de termitas en una vivienda? En GTSA queremos poner solución a tus problemas, y para ello queremos enseñarte a detectar una plaga de termitas en tu hogar.

Desde el punto de vista estético, las termitas no son muy difíciles de identificar. Son similares a las hormigas, aunque de un color claro (casi blanco). Pero muchas veces están escondidas, por lo que tenemos que agudizar todos los sentidos para localizarlas. A continuación te damos algunas pistas que te serán muy útiles.

Inspecciona todos los elementos de tu casa derivados de la celulosa. Es decir, la madera, el cartón, los aglomerados, etc. Estos son los espacios favoritos para las termitas. Especialmente sensibles son los elementos en contacto con el suelo y las paredes, ya que son los primeros sitios que pueden ocupar. Al menor síntoma de tener una plaga de termitas en casa, deber contactar con expertos en el control de plagas de termitas antes de que el problema vaya a más.

Una manera de saber si hay termitas en el interior de un mueble de madera es golpearlo. Si suena hueco o se rompe con facilidad, es muy probable que tengas termitas ocasionando daños en tu mobiliario.Hay que recordar que existen otras especies que se alimentan de madera como la carcoma y la polilla.

La primavera es una época en la que es relativamente fácil ver las termitas fuera de sus escondites, ya que las termitas aladas salen en busca de nuevos espacios que colonizar. Eso sí, no las confundas con las hormigas con alas que algunas veces encontramos por nuestras calles y jardines.

Recuerda siempre que el modo más económico y sencillo de eliminar el problema de las termitas es prevenirlas y ante el menor síntoma de su presencia, adoptar las medidas necesarias. En este sentido desde GTSA ponemos a tu disposición toda la experiencia de nuestro equipo en el control de termitas y otras plagas. Y recuerda que puedes aprender más sobre las termitas y otros insectos en nuestro blog.

 

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso