924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

La presencia de termitas y carcoma en nuestro hogar o en nuestras dehesas es muy peligrosa. Su poder destructivo es elevado por lo que conviene llevar a cabo el correspondiente tratamiento carcoma o tratamiento termitas antes de que el problema sea más grave.

Tratamientos generales para los insectos de la madera

Ya hemos visto en anteriores posts los grandes problemas que pueden ocasionar las plagas de carcoma y de termitas en la madera. Tanto en nuestro hogar como en los arboles de nuestras dehesas. Es por ello que resulta fundamental actuar a tiempo para controlar la plaga con el correspondiente tratamiento carcoma y tratamiento termita. Solo así conseguiremos mimimizar los daños ocasionados por estas especies en la madera. Unos daños espectaculares si tenemos en cuenta el reducido tamaño de estos individuos.

El tratamiento más adecuado para el control de plagas de carcoma y de termitas dependerá de la situación en concreto que se este dando, por lo que antes de actuar es fundamental identificar siempre la plaga y el grado de  infestación existente. Desde GTSA siempre recomendamos recurrir a profesionales ante problemas tan complejos como son las plagas de carcoma y termitas.

Dentro del tratamiento carcoma y tratamiento termita hay que distinguir entre aquellos tratamientos con un caracter preventivo y aquellos con un caracter curativo.

En el caso de los tratamientos preventivos, estaremos evitando posibles invasiones de estos insectos. Generalmente consisten en la aplicación de productos protectores de la madera. Un líquido que queda totalmente fijado a la madera. Tienen un efecto muy superficial, aunque actualmente están apareciendo protectores con mayor capacidad de penetración en la madera, consiguiendo por tanto una mayor protección.

Los tratamientos curativos son aquellos que se aplican cuando el problema ya existe. Es decir, su objetivo es eliminar una plaga presente en la madera. Dentro de este tipo de tratamientos, podemos distinguir cuatro tipos diferentes: las inyecciones (son los más utilizados para tratar estructuras de madera), la pulverización (que se utiliza sobre pequeñas piezas de madera), la aplicación de geles (muy empleados en aquellos lugares en los que queramos proteger la estética de las piezas de madera, siendo muy recomendable su empleo también para proteger obras de arte) y técnicas de tecnología de atmósfera controlada (es un tratamiento que se produce dentro de una burbuja creada a tal efecto para llevar a cabo el tratamiento contra insectos de caracter xilófagos).

En GTSA somos expertos en tratamiento termitas y tratamiento carcoma. Disponemos de un equipo profesional con gran experiencia en la eliminación de todo tipo de plagas, además de disponer de los medios necesarios para aplicar el tratamiento que más se adapta a las necesidades de cada cliente.

Actualidad

certificados empresa plagas GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite inspección gratuita

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso