924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Empresa experta en fumigar carcoma en Extremadura

Eliminar carcoma en 24 horas en Extremadura. Acabamos con la carcoma mediante nuestros tratamientos para eliminar carcoma.

¿Buscas una empresa para fumigar carcoma en Extremadura? ¡Descubra nuestros tratamientos para fumigar carcoma!

¡Llámanos al 648 04 12 85924 95 46 64! 

Contacta por email o Whatsapp


Certificados empresa GTSA ambiental

A pesar de lo que podamos pensar, la carcoma es una de las plagas más comunes en construcciones de madera o elementos fabricados con ella como mobiliario, puertas, etc. sus efectos pueden ser de lo más dañinos, especialmente en obras de arte, no solo en tallas y retablos sino también para las pinturas sobre lienzo ya que ataca sus marcos y bastidores. 

Saber si estamos ante una plaga de carcoma es de lo más sencillo ya que su presencia es fácilmente reconocible gracias a los orificios que dejan en las superficies así como por el serrín que sale de ellos. En ese caso debemos saber que el ejemplar que ha causado ese daño ya habrá salido al exterior y muerto  no sin antes dejar los huevos dentro para reanudar el ciclo.  

¿Quiere saber más sobre las carcomas y su control? Continúe leyendo, le ayudamos. 

 

Nuestros clientes opinan

En GTSA estamos orgullosos de los que nuestros clientes opinan de nosotros. ¡Conócelas y deja la tuya!

Ver en PDF

Pulsa el siguiente enlace y accede a ésta información en formato descargable.

Certificados empresa de control de plagas
certificado ISO
otras certificaciones técnicas

¿Qué es la carcoma?

Carcoma o Queras, son el nombre que comúnmente reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan la madera, lugar donde construyen galerías y dañan considerablemente, produciendo un polvo característico o serrín, llamado también quera. En su fase de larva se alimenta de madera, y existen diferentes tipos de carcoma. 

Detectar una plaga de carcoma es de lo  más sencillo, no ya porque veamos el insecto en sí, la mayoría de la personas desconocen su aspecto, sino por sus huellas, orificios en la madera y serrín. La carcoma coloniza y daña la madera en estado de larva (gusano), no obstante, justo antes de salir al exterior sufre una metamorfosis a coleóptero con capacidad de volar. 

Una vez en el exterior vive pocos días: depositas sus huevos y muere.  

 

¿Qué tipos de carcoma hay?

El término carcoma debería utilizarse únicamente para definir los insectos de la familia de las anobidos (Anobiidae), no obstante con el mismo hacemos referencia también a otros coleópteros que atacan la madera, por ello los definiremos de manera conjunta. 

Podemos decir que los tipos de carcoma más populares en Europa Occidental son los siguientes: 

• Hylotrupes bajulus: Orden Coleoptera, familia Cerambycidae (Subfamilia : Cerambycinae), género Hylotrupes, especie  Hylotrupes Bajulus. A esta carcoma se la conoce por el nombre de "Capricornio" o "Capricornio domestico". Tiene predilección por las maderas más densas y suele atacar a vigas y otras maderas de gran tamaño.

• Anobium punctatum: Carcoma anobium punctatum, orden Coleoptera, familia Anobiidae, género Anobium, especie Anobium punctatum. Esta es la carcoma más conocida. Su tamaño varía de los 2 a los 5 mm de longitud en su etapa adulta. Tiene un cuerpo alargado de color marrón jaspeado, con un pronotum (primero de los tres segmentos del tórax de los insectos) que cubre parte de la cabeza como si fuera una capucha.

• Xestobium rufovillosum: Carcoma xestobium rufovillosum, orden  Coleoptera, familia Anobiidae (Subfamilia : Ernobiinae), género Xestobium, especie Xestobium rufovillosum. En su fase adulta mide de 5 a 9 milimetros aunque como larva puede alcanzar los 11 mm. Al igual que el Anobium punctatum tiene una capucha que cubre su cabeza pero en esta ocasión es de color rojizo jaspeado.Su ciclo vital es más largo que el de otras carcomas durando su ciclo larvario de 3 a 6 años.

• Lyctus brunneus: Carcoma lyctus brunneus, orden Coleoptera, familia  Bostrichidae (Subfamilia: Lyctinae), genero Lyctus, especie Lyctus brunneus. A esta carcoma se la conoce vulgarmente como "Polilla del parquet" o "Polilla de la madera" debido a que suele ser lo que comúnmente ataca. Este tipo de carcoma está presente en prácticamente todo el planeta a excepción de Oriente.

 

   ¡Llámanos al 648 04 12 85924 95 46 64! 

 Contacta por email o Whatsapp

Protección y Prevención de la carcoma

Por muy limpia que tengamos nuestra vivienda o local no quiere decir que no podamos padecer plagas de carcoma. Desde GTSA como empresa experta en fumigar carcoma, podemos afirmar que todas las edificaciones pueden ser atacadas por carcomas, siendo importantísimo mantener la madera en buen estado, tanto en el exterior como en el interior de nuestra vivienda.

Os dejamos algunas pautas a seguir para prevenir la carcoma en la madera:  

Airea la casa o elemento en  general: Debemos tener en cuenta que la presencia de humedades es un factor determinante en la aparición de carcoma, ésta afecta a la madera poniéndola más blanda y consecuentemente más apetecible a este tipo de insectos. El ambiente húmedo y una temperatura sube en torno a los 25º es el hábitat perfecto para su desarrollo 

En la actualidad se ha puesto de moda eso de reciclar elementos de madera que tienen otros usos como son los pallets, cajas de maderas, baúles… Debemos tener especial cuidado con estos elementos ya que vienen de fuera y no sabemos el estado en el que se encuentran ni en qué condiciones han sido almacenados. 

Estos elementos deben ser examinados minuciosamente y es conveniente que les apliquemos algún producto preventivo antes de incorporarlo a nuestro mobiliario. Además, si lo dejamos en “cuarentena” mientras lo mantenemos en observación mejor que mejor ya que podremos evaluar más adecuadamente si está infectado de carcoma. 


¿Cómo se sí tengo carcoma en casa?

Como ya hemos señalado con anterioridad, la carcoma es uno de los principales enemigos de la madera. Sea cual sea el tipo de mueble o estructura, si es de madera, puede echarse a perder por su acción. 

Las maderas más vulnerables a sus efectos son el haya, el arce y el castaño, mientras que son más resistentes a sus ataque la acacia, el enebro o la caoba. En cualquiera de los casos, debemos estar alerta para prevenir y eliminar estas plagas. 

Una de las principales señales para detectar que tenemos carcoma en casa es la aparición de pequeños agujeros en la madera, los cuales no se detectan hasta que la carcoma haya salido a la superficie. En los procesos avanzados, estos agujeros llegan a tener un diámetro de hasta 10 milímetros, ya que crecen a la vez que lo hacen las larvas. Los más pequeños oscilan entre 1.5 y 3 milímetros. 

La carcoma ve favorecido su desarrollo con los muebles viejos o con grietas, así como la humedad y una temperatura de unos 22 grados, son óptimos para su hábitat. Otro signo de que tenemos carcoma es el polvo que generan alrededor de los agujeros que roen, de hecho esta es la primera señal de alarma de que tenemos carcomas en casa. 


Tratamientos profesionales para el control de carcoma

Si estamos siendo víctimas de una plaga de carcoma lo más recomendable es que acudamos a expertos en la materia para que sean ellos los que procedan a aplicar los tratamientos profesionales para el control de carcoma más efectivos. 

De modo que para cortar de manera efectiva el ciclo y definitivamente la carcoma de los muebles, ha de llevarse a cabo una imprimición en la madera con un protector insecticida. 

Previamente a llevar a cabo la imprimición, debemos levantar el barniz o la pintura que cubre la madrea ya que estos materiales impiden el correcto paso del protector.  

Así pues, lógicamente, cuanto mejor decapado esté el mueble, mejor quedará la imprimición siendo mayo también la probabilidad de éxito. No obstante este sistema de tratamiento conlleva algunos convenientes. 

El hecho de decapación ya es un trabajo arduo, al cual hay que añadirle que los productos domésticos, esto es, no profesionales, tienen una residualidad bastante limitada. Además, si el elemento a tratar tiene un grosor considerable, la carcoma que se encuentre alojada en las capas más profundas no se ve afectadas por el tratamiento, ya que la capacidad de penetración de la imprimición también es limitada. 

Por todo ello, la mejor opción es la de contratar a una empresa profesional la cual garantizará los resultados. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. 


¿Cómo procedemos a su eliminación?

Lo ideal antes de elegir un tratamiento para acabar con la carcoma es que optemos por uno que sea a la vez que curativo, preventivo. De modo que no solo acabemos con la carcoma que está destruyendo nuestros muebles, sino que evitemos a toda costa que vuelva a aparecer. 

Por ello, los mejores tratamientos son los curativos-preventivos, ya que tienen además una doble acción, insecticida y fungicida. 

Empresas profesionales como GTSA llevan a cabo durante sus tratamientos la aplicación de protectores líquidos, de modo que una vez evaporados el disolvente es estos productos, los principios activos se queden fijados a la madera (ya sea superficial o profunda). 

El modo que más se usa es la inyección a presión ya que al mismo tiempo que acaba con la carcoma, impide otra posible invasión. 

A continuación os detallamos los tratamientos más comunes para erradicar las plagas de carcoma, no obstante indicaros que éstos no tienen efectos protectores:

• Inyección: se aplica el producto a presión mediante tacos inyectores, provistos de unas válvulas que retienen el insecticida y evitan que este retroceda.

• Pulverización: Solo lo utilizamos en piezas pequeñas de carpintería, ya que la aplicación es de manera superficial.

• Geles: Un método que es realmente preventivo para las piezas de pequeña sección, ya que sólo lo aplicaremos en caso de querer evitar que la pieza se perfore.

• CAT (Tecnología de Atmósfera Controlada): Este se realiza en el interior de una burbuja donde colocaremos nuestra pieza de madera dañada.  


Control de carcoma para empresas

GTSA somos expertos en llevar a cabo todo tipo de tratamientos para el control de carcomas para empresas en Extremadura, contando con más de 20 años de experiencia en el sector del control y eliminación de plagas

Por ello somos conscientes de los daños económicos que pueden llegar a generar una plaga de carcomas en su negocio, ya que al coste que supone solucionarlo se suma el hecho de tener que cerrar la empresa de manera temporal si no permanentemente. 

Por todo ello, una detección rápida así como los correctos medios de prevención, van a ser aspectos fundamentales para evitar y controlar las plagas de carcoma, y consecuentemente ahorrar en nuestro negocio o empresa de manera eficaz. 


Control de carcoma para particulares

GTSA damos soluciones a clientes particulares, ya que somos profesionales en el control de carcoma en su hogar. De modo que si tiene la más mínima duda de que su vivienda haya podido ser invadida por estas plagas de carcoma, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros. 

Nuestro equipo técnico se desplazará hasta el lugar afectado para lleva a cabo una inspección ocular con la que determinar las dimensiones de la plaga de carcoma, y solo así establecer el tratamiento para eliminar carcoma más oportuno, así como los medios de prevención para evitar la aparición de futuras plagas de carcoma.

No dudes en contactar con nosotros, encontraremos la solución a tu problema de carcomas antes de que sea demasiado tarde.  


¿Dónde ofrecemos servicios de control de carcoma?

Control de Carcomas en Badajoz

Control de Carcomas en Cáceres

Control de Carcomas en Mérida

Control de Carcomas en Plasencia

Control de Carcomas en Don Benito

Control de Carcomas en Almendralejo

Control de Carcomas en Villanueva de la Serena

Control de Carcomas en Miajadas

Control de Carcomas en Montijo

Control de Carcomas en Zafra

Control de Carcomas en Coria

Control de Carcomas en Navalmoral de la Mata

Control de Carcomas en Villafranca de los Barros

Control de Carcomas en Olivenza 


Nuestros tratamientos en imágenes

¿Necesita un tratamiento? ¿Tiene un problema de plagas?

Contacte con nosotros en el 924 95 46 64 o por email y solicite una visita de inspección y diagnosis,
somos expertos en plagas desde 1999.

Calidad 100% Garantizada.

Solicitar inspección ahora

Certificados:

certificados utilizados por GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite una Inspección y Diagnosis ahora

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso