924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Empresa de Control de plagas de chinches

GTSA somos una empresa especializada en el control de plaga de chinches en Extremadura, con más de 20 año de experiencia en el sector. 


Certificados empresa GTSA ambiental

Las chinches son minúsculos insectos sin alas, los cuales se alimentan de sangre, ya sea humana, de pájaros, roedores, murciélagos o mascotas. 

Como decíamos, el tamaño de las chinches es sumamente pequeño, especialmente el de las chiches jóvenes (semilla de amapola), mientras que las chinches adultos están cerca de ¼ de pulgada de largo. 

Sus cuerpo tienen forma ovalada y plana y el color de éstos varía de blanco casi transparente, hasta café oscuro cuando se alimentan con sangre. 

Se esconden en fisuras y huecos, y no les gusta el día, por ello salen de noche para alimentarse. 

Los chinches salen de noche de sus escondites ubicados en fisuras y huecos para alimentarse.

 

Nuestros clientes opinan

En GTSA estamos orgullosos de los que nuestros clientes opinan de nosotros. ¡Conócelas y deja la tuya!

Tratamientos profesionales de plagas de chinches
4 / 5
(Ver opiniones)
Producto GTSA

Ver en PDF

Pulsa el siguiente enlace y accede a ésta información en formato descargable.

Certificados empresa de control de plagas
certificado ISO
otras certificaciones técnicas

¿Qué son las chinches de cama?

Las denominadas chinches de la cama son insectos pequeños, sin alas y nocturnos. El color de su piel puede variar entre el color cobre y un café – rojizo oscuro. Las chinches adultas no tienen alas, y su cuerpo es aplanado. Sus dimensiones son aproximadamente de 3/16 pulgada de largo, y tiene el tamaño de una semilla de manzana. Se inflaman y se vuelven rojizas tras alimentarse de sangre. 

Las podemos encontrar escondidas en grietas y hendiduras, así como en las costuras de los colchones, las sábanas, los muebles, detrás de los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros. Se suelen encontrar en los hoteles, donde pasan de cuarto a cuarto y al equipaje de los visitantes, expandiéndose así. 

Se alimentan de sangre caliente siendo su preferida la humana. 

En GTSA sabemos lo problemáticas que son las chinches debido a su pequeño tamaño, a que solo salen por la noche y a que en ocasiones su picadura puede pasar desapercibida, por todo ello resulta de lo más complicado la detección de plagas de chinches

Por todo ello contamos con profesionales experimentados en la fumigación de chinches en Extremadura, consiguiendo un total control de plaga de chinche

Como dificultad añadida a la hora de terminar con esos insectos nos encontramos con su rápida capacidad para reproducirse. Las hembras pueden poner de uno a cinco huevos al día. Durante el término de su vida, una única hembra puede llegar a poner entre 200 y 500 huevos. Dándose las circunstancias precisas, las chinches de la cama pueden llegar vivir hasta unos 300 días.  

 

¿Qué tipos de chinches hay?

Si nos remontamos a la antigüedad podemos afirmar que ya existían chinches de la cama, las cuales podemos encontrarlas en climas templados de todo el mundo. A pesar de que existen varios tipos de chiches de la cama, los más comunes son las denominadas científicamente Cime lectularius, las cuales se adaptan a la perfección a los ambientes humanos.  

En las regiones tropicales, donde incluimos Florida, encontramos otras especies visibles denominadas Cime Hemipterus, éstas son conocidas por volar en grupo entre las aves y los murciélagos. Por otro lado, en la región oeste de África y en Suramérica, encontramos la especie Lepticimex boueti, que infesta a murciélagos y a humanos. Las especies que son encontradas entre los murciélagos se denominan Cimex pilosellus y C. pipistrella, y acechan primariamente granjas de aves en Norteamérica.

El motivo por el cual las chinches de camas están esparcidas a lo largo de todo el mundo es porque los viajeros las transportan en sus equipajes, en los artículos de ropa, en los cubre camas, en las coberturas de los colchones, en las almohadas, en los muebles… A pesar de que pueden habitar en lugares de lo más inusuales, los sitios más probables donde se esconden son las pequeñas hendiduras cerca de las camas o entre las mantas y las sábanas. 

La localización de la colonia será de vital importancia para conseguir un total control de plaga de chinche, por ello, en GTSA contamos con los mejores expertos en plagas de chinche en Extremadura, altamente cualificados para su detección, clasificación y fumigación de chinches.  

 

   ¡Llámanos al 648 04 12 85924 95 46 64! 

 Contacta por email o Whatsapp

Protección y Prevención de las chinches

A pesar de que las chinches de la cama no son una amenaza seria para la salud, no debemos olvidara que viven y se esconden en zonas donde dormimos, y se alimentan de nuestra sangre, a través de picaduras que pueden causarnos pequeñas ronchas rojas en la piel que producen picazón. 

La mejor manera de protección y prevención de las chinches es evitar a toda costa que entren en nuestra casa. 

Algunos consejos para prevenir plaga de chinches son los siguientes: 

Si adquirimos algún mueble, cama, sofá… de segunda mano, los revisaremos perfectamente antes de llevarlos a casas para controlar así que no tengan ningún signo de infestación de chinches. 

Envolveremos los colchones y las bases de los colchones con fundas especiales etiquetadas como “alérgeno” ("allergen rated"), "para ácaros" ("for dust mites") o "para chinches" ("for bed bugs"). Controlaremos de manera periódica si la funda tiene alguna rasgadura o abertura y si es así procederemos a pegarla.  

La limpieza no va a evitar una infestación de chinches, no obstante un lugar desordenado propiciará buenos escondites para las chinches, por lo que debemos evitar el desorden. 

Repararemos las grietas que aparezcan en superficies de yeso, así como el empapelado despegado o suelto de las paredes, así como ajustaremos los interruptores de luz. 

Aplique masilla para sellar las grietas y juntas de los zócalos y los espacios de separación de los estantes o armarios.

Cuando salgamos de viaje: 

Apoyaremos las maletas sobre el portaequipaje que hay en las habitaciones del hotel en lugar de apoyarlas en la cama o sobre el suelo. En el caso de no haber portaequipaje, la bañera es el mejor sitio para meterla. 

Antes de acostarnos, controlaremos la cabecera y el colchón de la cama. 

Una vez en casa de regreso en casa, desharemos las maletas con cuidado, metiendo toda la ropa directamente en la lavadora. Posteriormente la secaremos en la secadora a la temperatura más alta que tenga durante al menos unos 20 minutos. 

Revisaremos la maleta y le pasaremos la aspiradora. Posteriormente vaciaremos la aspiradora o sellaremos y desecharemos la bolsa de la aspiradora fuera de nuestra cas después de cada uso. 

No obstante si tuviera cualquier duda de si pudiera estar padeciendo una plaga de chinches,  puede consultarnos sin compromiso. Nuestra dilatada experiencia en el sector de control de plaga de chinches en Extremadura, no convierte en los más idóneos para asesorarles en todo momento y con total fiabilidad. 


¿Cómo se sí tengo chinches en casa?

En primer lugar señalar que las chinches adultas tiene forma ovalada, carentes de alas y de un color generalmente rojo óxido. Su cuerpo es plano, tiene antenas y ojos pequeños. A pesar de ser pequeños, estos insectos se pueden ver a simple vista, lo que sucede es que se esconden en cobijos como pequeñas grietas o rendijas.  Por ello, para poder detectar si tenemos plaga de chinches en casa debemos fijarnos cuando limpiemos, cambiemos la ropa de cama o salgamos de viaje, en signos que puedan indicar la presencia de chinches como por ejemplo: 

Puntos oscuros parecidos a estos en los muebles, colchones, bases de colchones o somieres. Se trata de excrementos de chinches y pueden dejar una mancha sobre los géneros parecida a la mancha ocasionado por un rotulador rojo 

Manchas de color óxido o rojizo en las sábanas o colchones, son ocasionada por las chinches aplastadas. 

Huevos y cáscaras de huevos de chinche, son muy diminutos, aproximadamente de 1 mm, y de color blanco. 

Chinches vivas. Debemos tener en cuenta que existen otros insectos que se parecen mucho a las chinches. Por ello es muy importante que un experto identifique el tipo de insecto. 

• Sus glándulas emiten un olor muy desagradable, característica que también puede ayudarnos a detectar plagas de chinches. 

En el caso de tener la más mínima duda de que nuestro hogar o negocio pueda estar infectado de chinche es conveniente que acudamos a profesionales. Desde GTSA contamos con profesionales en el control de plaga de chinches en Extremadura, capacitados para acabar con las chinches de manera efectiva. 


Tratamientos profesionales para el control de chinches

La realidad es que las infestaciones de chinches son muy difíciles de controlar, no existiendo un tratamiento o técnicas de desinfección que sea efectivo cien por cien para todos los casos.  No obstante y afortunadamente, las chinches se pueden llegar a controlar usando una combinación de técnicas conocida como manejo integrado de plagas (IPM por su sigla en inglés), enfoque éste que tiene en cuenta el cuidado del medioambiente que incluye prevención, monitoreo y uso limitado de pesticidas químicos. 

Algunas poblaciones de chinches han desarrollado una resistencia a los pesticidas comunes, motivo por el cual algunos productos en aerosol han perdido su efectividad. Los tratamientos alternativos incluyen la aplicación de calor y vapor. Debemos tener siempre presente que la ropa de cama, las prendes de vestir o los artículos electrodomésticos, no deben ser tratados nunca con pesticidas, pero si pueden tratarse con calor. 

Si desea llevar a cabo un control de plaga de chinches de forma personal, dese GTSA le recomendamos que elija productos fabricados para ese fin. EPA ofrece para ello una herramienta de búsqueda disponible en inglés que puede servirle de ayuda a la hora de escoger un producto que cumpla con sus necesidades. 

Siempre, antes de usar cualquier pesticida, lea atentamente la etiqueta. Jamás use un pesticida para exteriores en un lugar cerrado. El hecho de usar un pesticida incorrecto o incorrectamente, puede afectar a su salud, a la de su familia y a sus mascotas. Además puede convertir su casa en un lugar inseguro para vivir. Nunca aplique pesticidas en aerosol sobre colchones, sofás y demás muebles tapizados, y mucho menos en lugares donde haya niños o animales domésticos.  

Lo cierto es que si cree tener una plaga de chinches en su hogar lo mejor es que lo deje en manos de profesionales, capacitados para el control de chinches en Extremadura. Para la fumigación de chinches no vale solo con utilizar un método concreto como por ejemplo es el caso de las bombas de pulverización o fumigadores de insectos, ya que muchos chinches son resistentes a los pesticidas usados en estos productos, y además los mismo no llegan a las grietas y rendijas donde viven los chinches. De modo que junto a este método de control deberán utilizarse otros para la definitiva fumigación de chinches


¿Cómo procedemos a su eliminación?

En GTSA llevamos más de 20 años luchando contra todo tipo de plagas, especializados en el control de plaga de chinches en Extremadura, lo que nos convierte en profesionales en este sector. 

Nuestros expertos cuentan con un procedimiento infalible a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de control de plaga de chiches

En primer lugar nos desplazamos hasta el lugar infectado con el fin de realizar una inspección y evaluación in situ. Una vez comprobado el alcance de la plaga, procederemos a la identificación y biología de espécimen en concreto. 

Una vez teniendo pleno conocimiento del tipo de plaga de chinche ante la que nos encontramos, determinaremos que método utilizaremos, entre los cuales encontramos los siguientes: 

Métodos no químicos: 

Las opciones no-químicas deben ser consideradas únicamente como elementos dentro de un programa de control. Mientras que se pueden utilizar para reducir la población de chinches de la cama como parte de un programa de Control Integrado de Plagas, es poco probable que se pueda eliminar una infestación completamente sin la utilización de insecticidas.

Aspiración

Si no hay grandes cantidades las chinches, se pueden eliminar de un colchón mediante el aspirado. Siempre se debe utilizar una aspiradora que tenga una bolsa removible. Aspirar el suelo y emplear las extensiones pertinentes de la aspiradora para las juntas de la pared con el suelo, las orillas de las moquetas, los armazones de las camas, las costuras de los colchones, los muebles y otros refugios potenciales.

La aspiración de grietas y huevos ayudará no sólo a eliminar chinches sino también a limpiar, lo cual a su vez ayudará a que los insecticidas penetren mejor y a potenciar su efecto residual. Se recomienda el empleo de aspiradoras con filtros HEPA para no esparcir suciedad.

Después de terminar la aspiración se debe colocar el aspirado en una bolsa sellada para proceder a su eliminación preferiblemente por incineración.

También se puede aplicar un polvo insecticida al contenido.

Las aspiradoras pueden dispersar las chinches de la cama. La aspiradora debe ser tratada remojando las partes de plástico en agua caliente. La aspiración no elimina todos los huevos de las chinches por lo que es indispensable la aplicación de insecticida.

Calor

Las chinches de la cama son muy sensibles al calor y mueren rápidamente cuando sufren temperaturas de más de 45ºC. Si se emplea el calor para controlar las chinches es necesario aplicar las temperaturas altas con rapidez, puesto que un incremento gradual de la temperatura puede hacer que se dispersen. La ropa de la cama se puede lavar con agua caliente, seguido de un secado en secadora a alta temperatura para matar a todos las fases. El lavado a 60ºC mata todas las fases. Los tratamientos a altas temperaturas no tendrán sin embargo ningún efecto residual.

Vapor

El empleo de vapor es muy efectivo puesto que mata a todas las fases de la chinche de la cama, incluyendo los huevos (algo muy importante dado que la mayoría de los insecticidas no tienen efecto ovicida). La utilización de vapor, en vez de un insecticida, puede ser preferida por algunos clientes para el tratamiento del colchón y la cama. Sin embargo los tratamientos por vapor llevan mucho tiempo y no tienen efecto residual. Por lo tanto un tratamiento de vapor debe ir seguido de un tratamiento insecticida. Este tratamiento dará un mejor efecto a largo plazo que el empleo de insecticida solamente.

El técnico debe seguir las instrucciones el fabricante de la máquina de vapor y aspirar todo antes de iniciar el tratamiento.

La calidad del vapor es importante. La máquina que se emplee debe poder producir vapor a de alta temperatura. Se recomienda aplicar vapor ‘seco’ con menos del 5% de humedad a 94ºC y a presión elevada. La boquilla de la máquina debe entrar en contacto directo con la superficie tratada y debe ser movida a razón de 30cm cada 10-15 segundos.

Idealmente hay que verificar la temperatura de la máquina con un termómetro infrarrojo.

Inmediatamente después del tratamiento de vapor la superficie tratada debería tener una temperatura de al menos 70-80º. Se debe mantener el flujo de vapor al mínimo posible para evitar la dispersión de las chinches, así como de sus huevos y sus ninfas.

Al terminar es necesario retirar los cuerpos de las chinches muertas mediante el aspirado.

Frío 

El frío tiene la ventaja de que no daña los materiales sensibles al calor. Mientras que este método a menudo no puede ser utilizado por el técnico, se puede recomendar al ocupante para artículos pequeños. 

Los artículos deben ser colocados en una bolsa y puestos dentro de un congelador a unos -20ºC durante un mínimo de 10 horas. Es posible que artículos más densos tarden varios días en llegar a enfriarse suficientemente en el centro. Hay que recordar que el frío no produce ningún efecto residual.

Atrapamiento y barreras 

El empleo de trampas, dispositivos de monitorización, y barreras no elimina a las chinches de la cama y por lo tanto deben ser empleados como parte de un Programa de Control Integrado de Plagas. 

La mayoría de las trampas son dispositivos activos que intentan capturar chinches que andan en busca de hospederos mediante el empleo de atrayentes o la aportación de refugios. El técnico debe tener cuidado en la elección y colocación de las trampas para evitar la dispersión de las chinches mientras que reduce la necesidad de visitas frecuentes de inspección. El tamaño y diseño de algunas trampas impide su colocación en ciertos lugares con espacio limitado. La utilización de trampas por lo tanto es mejor en viviendas privadas o habitaciones que están cerradas durante el periodo de tratamiento. 

Es necesario tener en cuenta el comportamiento de dispersión de las chinches de la cama cuando se hace la monitorización, por lo que es aconsejable colocar varias trampas por toda la habitación, no colocarlas exclusivamente al lado de la cama. 

Las barreras son dispositivos simples para prevenir que las chinches lleguen a las patas de la cama. Se colocan debajo de las patas de la cama asegurándose de que ninguna parte de la cama o la ropa de la cama toque el suelo. Deben ser consideradas simplemente como una herramienta de monitorización.

Métodos químicos 

Elección de la formulación y el ingrediente activo 

La elección de la formulación a utilizar depende de los usos que se le va a dar. Por ejemplo, se puede emplear un polvo de espolvoreo en equipos eléctricos y en huecos en las paredes, mientras que se pueden emplear formulaciones líquidas en otros lugares. Ingredientes activos apropiados podrían ser entre otros el bendiocarb, la deltametrina, la alfacipermetrina y la lamdacihalotrina. 

Se pueden utilizar aerosoles para desalojo y como productos de choque. Productos como los piretroides sintéticos sinergizados son muy efectivos para voltear y matar a las chinches cuando se aplican directamente sobre ellas. 

Aplicación y empleo de los insecticidas 

Se debe utilizar únicamente productos debidamente registrados. Hay que aplicar el insecticida directamente sobre los refugios previamente identificados siguiendo las instrucciones del fabricante. Es necesario levantar las orillas de las moquetas y tratar debajo de ellas. 

Métodos de aplicación 

El empleo de una cánula en la boquilla de la pulverizadora permite aplicar el insecticida con precisión en lugares como las costuras de los colchones y las grietas y juntas de los muebles. Para los muebles delicados y tapicerías es posible que la formulación más apropiada sea un aerosol que se debería aplicar después de haber aspirado. Cuando se pulverizan formulaciones líquidas es conveniente utilizar boquillas de abanico para los rodapiés y boquillas de chorro par las grietas. 

Manejo de resistencia 

Es necesario evitar el empleo repetido del mismo producto o de productos de la misma familia para evitar selección de resistencias. Rote insecticidas de todas las clases disponibles para ralentizar el desarrollo de resistencias. Por ejemplo, utilice un carbamato en una primera aplicación y un piretroide en una segunda o viceversa. También utilice reguladores del crecimiento de los insectos (IGR) o polvos desecantes cuando sea apropiado.


Control de chinches para empresas

Para suplementar el plan y antes de aplicar cualquier tratamiento se debe llevar a cabo un análisis de riesgos completo por escrito. El análisis de riesgos debe tomar en cuenta como mínimo la naturaleza y la extensión del tratamiento así como la presencia de niños, mascotas y personas mayores enfermas. Es importante tener en cuenta que no todas las superficies pueden ser tratadas con todos los tratamientos ya sean químicos como no-químicos. Se debe seguir las instrucciones de las etiquetas de los productos cuidadosamente y se debe tomar en cuenta los efectos de tratamientos de calor o frío para evitar daños al mobiliario o la ropa. También hay que tener cuidado cuando se está trabajando alrededor equipos eléctricos y evitar el empleo de insecticidas diluidos en agua o el uso de vapor en esos lugares.

El técnico debe explicar a los ocupantes la naturaleza del tratamiento y cualquier aspecto relativo a la seguridad. Debe darle una hoja de consejos con los datos del lugar, el producto que ha sido utilizado y que acción tomar en caso de emergencia. También se puede entregar fichas de seguridad de los productos. El aspirado debe suplementar a la eliminación de artículos infestados como el método no-químico de preferencia. El control se hará mediante tratamiento insecticida, preferiblemente empleando por lo menos dos productos de distintos grupos insecticidas. Un mayor nivel de infestación supone un mayor riesgo para el técnico por lo que se debe seguir estrictamente los procedimientos de descontaminación y sobre uso de EPI para prevenir la dispersión de las chinches de la cama a otras partes del edificio.

En el caso de propiedades grandes puede que se requieran varias visitas para que el tratamiento tenga éxito. Es posible que sean necesarias hacer una o más visitas con el supervisor para asegurar la coordinación y el éxito del tratamiento. Se debe mantener conversaciones adicionales con el cliente para saber que la presencia de las chinches no se prolongue inadvertidamente. Finalización En casos de infestaciones fuertes a menudo puede ser difícil determinar cuándo se ha conseguido la erradicación de la plaga. Solo se puede certificar que un tratamiento ha sido completamente efectivo después de aplicaciones e inspecciones repetidas incluyendo una inspección de seguimiento llevada a cabo por lo menos 2 o 3 meses después la finalización de las aplicaciones. Por lo tanto cuando no se observen más señales de actividad de las chinches explicarle al cliente la situación y volver a explicar cualquier medida de prevención o higiene que todavía quede pendiente. Cerrar el caso y mantener un registro apropiado y permanente de todas las anotaciones sobre los análisis de riesgos, los detalles de los tratamientos, copias de cartas y cualquier otro documento relevante.

No obstante en GTSA nos ponemos a total disposición de nuestros clientes para solventar cualquier duda que pudieran tener en cuanto al control de plaga de chinches que pudieran afectar su negocio.  


Control de chinches para particulares

En GTSA llevamos a cabo trabajos de control de chinches tanto para empresas como para particulares. En estos últimos casos, en el control de chinches para particulares, una vez confirmado la presencia de chinches de la cama en su hogar, nos ceñimos al siguiente plan con el fin de conseguir una total erradicación de las chinches: 

En primer lugar, plasmaremos por escrito los resultados de la inspección, incluyendo donde se encuentran las chinches, su grado de actividad… 

En segundo lugar, detallaremos el proceso de tratamiento en sí, incluyendo la integración de métodos no-químicos y los insecticidas empleados 

Finalmente, incluiremos las instrucciones para el ocupante en relación al tratamiento, especificando si es necesario y cuándo, salir de la vivienda, además de los siguientes aspectos: 

• Necesidad de retirar la moqueta en el perímetro de las habitaciones en las que se vaya a trabajar (en el caso de haberlas) 

• Quitar las bases de las camas 

• Retirar cualquier elemento que esté colgado de la pared como cuadros, espejos…

• Aflojar las tapas de los cajetines e interruptores 

• Asegurarse de que no se saque ningún artículo de las habitaciones 

• Tapar las peceras, sacar a las mascotas y asegurarse que los niños no tengan acceso a las áreas tratadas etc.

• Cualquier requerimiento de inspección de habitaciones adyacentes

• Cualquier recomendación al ocupante incluyendo mejoras en higiene, la eliminación de cabezales de camas, moquetas etc.

• Los requerimientos para las siguientes inspecciones y tratamientos.

Una vez que nuestros técnicos de GTSA no observen más señales de actividad de las chinches, explicaremos al cliente la situación e insistiéremos en informarles sobre cualquier medida de prevención e higiene que todavía quede pendiente. 

Cerrado el caso mantendremos un registro apropiado y permanente de todas las anotaciones sobre los análisis de riesgos, los detalles de los tratamientos, copias de cartas y cualquier otro documento relevante


¿Dónde Ofrecemos el servicio de control de Chinches?

Control de  Chinches en Badajoz

Control de Chinches en Cáceres

Control de Chinches en Mérida

Control de Chinches Plasencia

Control de Chinches en Don Benito

Control de Chinches en Almendralejo

Control de Chinches en Villanueva de la Serena

Control de Chinches en Miajadas

Control de Chinches en Montijo

Control de Chinches en Zafra

Control de Chinches en Coria

Control de Chinches en Navalmoral de la Mata

Control de Chinches en Villafranca de los Barros

Control de Chinches en Olivenza 

Nuestros tratamientos en imágenes

¿Necesita un tratamiento? ¿Tiene un problema de plagas?

Contacte con nosotros en el 924 95 46 64 o por email y solicite una visita de inspección y diagnosis,
somos expertos en plagas desde 1999.

Calidad 100% Garantizada.

Solicitar inspección ahora

Certificados:

certificados utilizados por GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite una Inspección y Diagnosis ahora

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso