Expertos en el control de plagas y aves urbanas

Las plagas de aves urbanas se han convertido en los últimos años en zonas como Extremadura y todo el suroeste peninsular en uno de los mayores problemas urbanísticos, especialmente en ciudades grandes o capitales de provincia como Cáceres o Badajoz. Aves como las palomas han colonizado en los últimos años nuestras ciudades y en muchas ocasiones originan graves problemas a nivel ambiental, estructural, de habitabilidad y también económico y es por ello qué resulte una de las peores plagas que una zona urbana pueda padecer.

¿Qué métodos de control de palomas y aves urbanas existen?

En GTSA contamos con todo tipo de sistemas que se adecúan a las necesidades del cliente qué solicita nuestros servicios. Es importante destacar también qué nuestros métodos son realmente eficaces y qué no causan ningún daño para las aves ni para el medio ambiente.

¿Cuáles son las plagas más comunes en núcleos urbanos?

En GTSA somos expertos en el control de plagas urbanas de todo tipo, pues cada día más existen distintas plagas qué afectan a la salubridad de nuestras ciudades y es por ello que se requiere de empresas expertas en este tema el manejo integral de plagas urbanas, para poder así hacer frente a cualquier tipo de plaga. Estas son las más comunes en la actualidad:

  • Éticos: deben respetar tanto a la especie a controlar como al medio ambiente dónde la plaga se está desarrollando.
  • Económicos: lógicamente, los costes no deben ser mayores a los beneficios a medio y largo plazo en el control de plagas de aves.
  • Selectivos: deben actuar únicamente contra la ave en cuestión y no contra especies secundarias, para evitar problemas derivados.
  • Duraderos: el control de plagas de palomas u otras aves urbanas ha de ser duradero en el tiempo para que sea efectivo, pues sino es una medida de choque más qué efectiva.

Los métodos y acciones llevadas a cabo en GTSA como empresa de control de aves urbanas en Extremadura se pueden dividir en dos principales grupos: los métodos de protección de edificios que lo que pretenden es evitar el posado de las aves y los métodos de control de población que se centran en mantener un bajo número de ejemplares de la especia en la zona determinada, siendo ambos grupos y sus métodos concretos perfectamente compatibles entre ellos.

Sistemas de Red para el control de aves urbanas

El control de aves urbanas está asegurado con este método pues impide el paso, el posado y la anidación de una especie de ave en cuestión. Es uno de los sistemas más efectivos y duraderos para el control de aves y destaca por su resistencia, ya que son redes concebidas para su uso en el control de plagas. Además, son redes especialmente diseñadas para provocar el mínimo impacto visual, siendo invisibles prácticamente a cierta distancia.

Como control de aves urbanas, es un sistema extremadamente útil y eficaz en zonas amplias de tejados, chimeneas o canalones, pues gracias a ello las aves no pueden pasarse o anidar sobre el edificio.

Sistemas de varillas, postes y alambres para el control de palomas

Este es un sistema de control de palomas y aves urbanas compuesto de una base con distintos alambres de acero inoxidable colocados en posición vertical, que se colocan en lugares donde las aves se posan y evitando qué estas lo hagan. Se trata de un sistema de control fácil de instalar, poco visible y que ofrece muy buenos resultados.

Ahuyentadores sonoros para el control de palomas

Éste método de control de plagas consiste en la disposición de varias cajas sonoras en las que se incluyen micrófonos que simulan voces de depredadores naturales del ave que está causando la plaga. Otra variante es la utilización de ultrasonidos, dónde a través de temporizadores regulan la frecuencia, volumen y cadencia de los sonidos.

Es un método de control de plagas es un sistema bastante complejo a pesar de lo que pueda parecer, y es por ello qué es extremadamente importante que sea llevado a cabo por expertos en el control de plagas para obtener los resultados deseados.

Sistemas de capturas masivas para el control de aves urbanas

Este es un método de control de aves urbanas que se llevan a cabo cuando la plaga es a gran escala, como pueden ser las plagas de palomas en algunas ciudades de España. Desde GTSA apostamos por la recolocación cinegética de las palomas capturadas en lugar de su completa eliminación, contando con varios sistemas para las capturas masivas: jaulas autónomas, ideales para grandes áreas, jaulas pequeñas, para puntos determinados y lanzaderas (jaulas con cebo).

En conclusión, desde GTSA, como expertos en el control de aves urbanas en Ciudades como Cáceres y Badajoz y en toda Extremadura en general, le animaos a qué nos consulte sin compromiso si cuenta con algún tipo de problema con palomas u otro tipo de aves urbanas. Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente le atendremos y le asesoraremos sin compromiso sobre cuál es la mejor solución para erradicar y/o controlar las aves urbanas que necesite.


]