Expertos en el control y eliminación de termitas

Todos hemos oído hablar de las termitas y algunos incluso las hemos sufrido en nuestros propios hogares, de ahí que sea tan importante conocer más a fondo que son, especialmente sí sufrimos una plaga de termitas y queremos contactar con expertos en el control y eliminación de éstas.

Las termitas son insectos que viven en el suelo y comen madera, por lo qué pueden instalarse en cualquier lugar u hogar, puestos estos están plagados de madera en muebles, puertas, escaleras, etc. Con respecto a las termitas, aunque existen casi 3000 tipos distintos de termitas se pueden agrupar en 3 grandes grupos distintos que es bueno conocer:

Termitas subterráneas. Son aquellas termitas que suelen atacar a los elementos de madera de nuestros hogares. Son insectos que suelen vivir en el subsuelo y no en la madera cómo podemos llegar a pensar, algo qué hace qué sea muy difícil su detección a no ser qué ya esté avanzada la plaga, y difícil su eliminación, al vivir la Reina y el Rey de la colonia en la parte subterránea de la localización infectada.

Termitas de madera húmeda. Son un grupo de termitas que se alimenta de maderas en descomposición pero qué más tarde pueden pasar a estructuras sanas de madera de los edificios, siendo así éste grupo de termitas muy peligroso en lugares como chalets o casas de campo.

Termitas de madera seca. Estas termitas son especialmente peligrosas pues viven dentro de la propia madera, por lo que están en continua destrucción de la madera, avanzando de forma muy rápida.

En definitiva, 3 grandes grupos de termitas qué de una forma u otra y en unos u otros ambientes pueden realizar destrozos en nuestro hogar que nos cuesten miles de euros o qué incluso sean irreparables, y qué por desgracias, son bastante difíciles de detectar a tiempo. Por ello, desde GTSa queremos informaros de cómo se puede detectar a tiempo éste tipo de insectos para llevar a cabo su correcta prevención para el control y eliminación de las mismas.

¿Cómo se puede detectar la presencia de termitas?

La detección temprana es primordial para el posterior control y eliminación de termitas. Queremos para ello darte algunas claves con las qué se puede detectar a tiempo una plaga de termitas para qué así podáis avisar antes a una empresa experta en el control y eliminación de termitas qué solucione vuestro problema:

  • Inspecciona los elementos celulósicos como madera o cartón qué estén en contacto con el suelo o las paredes a fondo.
  • Las termitas construyen túneles de barro o chimeneas en forma de estalactitas que cuelguen de vigas o techos.
  • Golpea la madera y revisa la carpintería para ver si esta se rompe con facilidad, pues si es así es muy probable qué cuente con una plaga de termitas.

Un último consejo que creemos es el más sensato es realizar una inspección anual para la prevención, control y eliminación de termitas en su hogar, pues un pequeño gasto anual puede suponer un grandísimo ahorro a largo plazo, ya qué se puede así controlar de forma económica y sencilla cualquier tipo de plaga de termitas.

¿Qué tratamientos se llevan a cabo para el control y eliminación de termitas?

Cuando hablamos de tratamientos para el control y la eliminación de termitas tenemos que diferenciar entre los tratamientos caseros, que lo único que hacen es dispersar aún más la plaga siendo totalmente ineficaces e incluso contraproducentes, y los tratamientos profesionales llevados a cabo por expertos en el control y la eliminación de termitas.

En GTSA llevamos a cabo desde hace más de 15 años tratamientos para el control y la eliminación de termitas en toda Extremadura (Cáceres y Badajoz), así como en las provincias colindantes a la propia Extremadura, sin riesgo alguno para el ser humano o el medio ambiente. Por ello, sí usted tiene la más mínima sospecha de qué su vivienda pueda estar afectada por una plaga de termitas por pequeña que sea, le animaos a qué nos consulte y nosotros, como expertos en el control y la eliminación de termitas en Extremadura y todo el suroeste español le asesoraremos sin compromiso alguno. ¡Consúltenos!