Expertos en el control y prevención de legionella

En GTSA, como empresa de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental somos expertos en el control y prevención de legionella en Extremadura, contando para ello con un experto grupo de profesionales qué asegurarán la total seguridad de sus instalaciones en materia de prevención y control de legionella. Con todo ello, desde GTSA queremos acercaros un poco más nuestro trabajo e informaros al máximo de en qué consiste para el denominado control de legionella.

Para empezar, ¿qué es la comúnmente conocida como legionella?

La legionella es una bacteria ambiental que vive en los ambientes acuáticos cómo ríos o embalses que tiende a colonizar las redes de distribución de agua de los pueblos y ciudades llegando así a todos los sistemas qué se encuentren aquí y qué utilicen agua.

¿Cómo afecta ésta bacteria al consumo humano?

La legionelosis comprende las infecciones causadas por microorganismos de la familia Legionellaceae y las que desde el control y prevención de legionella luchamos por evitar. Unas infecciones que se manifiestan por dos síndromes clínicos: la denominada legionelosis (enfermedad neumónica) y la fiebre de Pontiac (enfermedad no neumónica).

¿Cómo llega ésta bacteria al cuerpo humano?

Es una bacteria éste por la que luchamos desde el control y prevención de legionella que llega al organismo humano a través de la inalación del aerosol contaminado, dado que el tamaño minúsculo de estos organismos le permite difundirse a través del aire.

¿Cuáles son los lugares con mayor riesgo de albergar legionella?

En materia de prevención y control de legionella (en Extremadura y provincias colindantes) existen lugares dónde el riesgo de albergar legionella es mayor, y los cuáles debemos tener especialmente controlados para llevar a cabo el control y prevención adecuados. Entre estas instalaciones con mayor riesgo podemos encontrar algunas como las torres de refrigeración y condensadores evaporativos, los sitemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno o las centrales humidificadoras entre otras. En todas ellas, al igual que en otras instalaciones, se ha de tener especial cuidado en el control de legionella.

Y bien, ¿cómo llevamos a cabo la prevención y control de legionella?

Como expertos en el control y prevención de legionella en Extremadura y provincias limítrofes, elaboramos todo tipo de planes de control específicos en las propias instalaciones de riesgo (aquellas que utilizan agua en su funcionamiento y emiten aerosoles) y qué están contempladas en la normativa específica por la que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de legionelosis. En GTSA, contamos con profesionales con una amplia trayectoria en este ámbito de Salud Pública, enfocado siempre desde la prevención y posterior control basado en el conocimiento de las instalaciones.

Desde nuestra empresa de control de legionella y prevención de legionelosis, llevamos a cabo un plan de control o actuación estricto que nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Un procedimiento estricto que se basa en aspectos tan importantes en la prevención de legionella cómo la identificación de los riesgos y los lugares potencialmente de mayor riesgo, la definición de planes de control, autocontrol y ejecución y también la evaluación, mejoras y asesoramiento de los planes ya implantados.

En definitiva, ¿por qué nosotros?

Porque estamos capacitados perfectamente para llevar a cabo el control y prevención de legionella en cualquier punto de Extremadura y de la geografía española en general, gracias a qué contamos con un grupo de expertos en la materia en plantilla, así como de los sistemas más avanzados y eficaces en materia de control de legionella. Por ello, le animaos a qué nos consulte y pregunte sus dudas sin compromiso alguno. En GTSa estaremos encantados de responderle a todas sus dudas sobre la prevención y control de legionella, así como de nuestros servicios.