924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Empresa de Control de cucarachas y plagas

Expertos en exterminar cucarachas. En GTSA nos encargamos de fumigar su plaga de cucarachas de manera profesional de manera rápida y eficaz. ¡Consúltenos!


Certificados empresa GTSA ambiental

A pesar de que hoy en día las cucarachas constituyen una de las plagas más comunes que pueden darse en los hogares, debemos tomar las medidas necesarias para su erradicación  en el menor tiempo posible. 

No solo resultan ser un insecto de lo más desagradable, sino que el hecho de tener cucarachas conlleva grandes riesgos para nuestra salud. Las cucarachas son portadoras de bacterias, motivo por el cual pueden llegar a contagiar enfermedades como la gastroenteritis, salmonelosis o la disantería. Por ello la importancia de exterminar cucarachas en el menor tiempo posible. 

Es importantísimo que nada más sospechar que podamos tener una plaga de cucarachas, contactemos con profesionales en fumigar cucarachas para que nos orienten y den solución a nuestro problema.

 

Nuestros clientes opinan

En GTSA estamos orgullosos de los que nuestros clientes opinan de nosotros. ¡Conócelas y deja la tuya!

Fumigar plaga de cucarachas
4.83333333333 / 5
(Ver opiniones)
Producto GTSA

Ver en PDF

Pulsa el siguiente enlace y accede a ésta información en formato descargable.

Certificados empresa de control de plagas
certificado ISO
otras certificaciones técnicas

¿Qué son las cucarachas?

Las cucarachas son uno de los grupos de insectos más comunes, se encuentran clasificados dentro de un grupo propio, en el orden de los blatodeos. Las cucarachas son animales muy antiguos, sus ancestros tienen una antigüedad de 300 millones de años. 

Para saber si estamos ante una cucaracha os diremos que éstas suelen ser marrones, las hay de más tipos, y tienen una longitud que va desde los pocos milímetros hasta los 9 cm de largo. Su cabeza es corta, un poco triangular y provista de grandes ojos compuestos.  Un buen distintivo para saber si nos encontramos antes este insecto es observar sus antenas, suelen ser muy largas, incluso superar dos veces la longitud de su cuerpo. El abdomen de las cucarachas es alargado y aplanado dorsoventralmente. Las patas son largas y tiene espinas.  

Uno de los principales problemas de las cucarachas es la gran rapidez con la que se multiplican, por lo que un pequeño problema puede convertirse en todo un quebradero de cabeza rápidamente. 

Las cucarachas tienen una metamorfosis incompleta ya que a lo  largo de su vida pasan solo por los estadios de huevo, ninfa y adulto, saltándose el estadio de pupa o crisálida , además, las crías o ninfas se parecen mucho al individuo adulto. 

Son ovíparas, ya que se reproducen a partir de huevos que quedan protegidos por unas estructuras especiales llamadas ootecas. 

Dependiendo del tipo de cucarachas tienen un comportamiento u otro con sus crías, por ejemplo, la cucaracha americana llega a reproducir 800 crías a lo largo de su vida.

 

¿Qué tipos de cucarachas hay?

Tal y como hemos comentado con anterioridad, la cucaracha es uno de los insectos más primitivo de nuestro planeta, existían incluso antes que los dinosaurios (hace aproximadamente 200 – 350 millones de años).

No obstante, las cucarachas que podemos encontrar en nuestros pueblos y ciudades de Extremadura son de tres tipos distintos. En concreto en Extremadura así como en España, podemos toparnos con la cucaracha germánica (Blattella germanica), la cucaracha oriental (Blatta orientalis) y la cucaracha americana (Periplaneta americana).

La cucaracha germánica o Blattella germanica tiene una longitud que oscila entre los 13 y 16 centímetros, y es color marrón claro con dos bandas negras en el pronoto (detrás de la cabeza). Sus alas cubren la punta del abdomen. A la hora de reproducirse, presentan ooteca de color amarillo-marron, siendo su tiempo de incubación de 14 a 28 días. Una hembra puede producir unas 5 ootecas a lo largo de su vida, con una media de 30-40 huevos por ooteca. El tiempo que tarda en completar su ciclo oscila entre 54 y 215 días. Sus excrementos se asemejan a trocitos de pimienta en la pared, y se hallan cerca de los refugios. Habita áreas cálidas y húmedas, siendo sus lugares preferidos la cocina y baños. Les gusta meterse en fisuras apretadas. Tienen una longevidad de 3 a 6 meses.  

Por otro lado, la cucaracha oriental o Blatta orientalis presenta una longitud de 20 a35 cm, su color es oscuro, va de marrón rojizo a negro. Las hembras presentan vestigios de alas, mientras que los machos tienen alas cortas. Sus ootecas son casi negras, siendo el tiempo de incubación de 44 días. Una hembra puede producir entre 5 y 10 ootecas a lo largo de su vida, con una media de 18 huevo por cada una. El tiempo necesario para completar todo su ciclo está influenciado por la temperatura, oscila entre los 200 y los 800 días. Sus excrementos son parecidos a los de un ratón, con un extremo redondeado y otro puntiagudo. Viven por debajo del nivel del suelo, en espacios pequeños y húmedos, sótanos y desagües. Tienen una longevidad de 4 a 6 meses.  

Finalmente, la cucaracha americana o Periplaneta americana, tiene una longitud de 34 a 53 mm, y es de color marrón con marcas claras en el pronoto. Solo tienen alas los adultos, las hembras de igual longitud que el abdomen y los machos sobrepasan la punta del abdomen. Ooteca es oscura, y el tiempo de incubación de 50 a 55 días. Una hembra puede llegar a reproducir unas 10 ootecas a lo largo de su vida, con una media de 14 a 16 huevos. El tiempo necesario para completar todo su ciclo está muy influenciado por la temperatura, oscila entre los 6 meses y los 24 meses. Su excremento es parecido al de los ratones, pero sin punto y acanalados. Prefieren sótanos húmedos y cálidos y las alcantarillas. Buscan alimento principalmente en el primer piso. Su longevidad se extiende de 14 a15 meses. 

 

   ¡Llámanos al 648 04 12 85924 95 46 64! 

 Contacta por email o Whatsapp

Protección y Prevención de las cucarachas

Protección y prevención son las mejores estrategias para evitar problemas con las cucarachas en el interior de nuestra casa o negocio en Extremadura. Para ello debemos centrar todos nuestros esfuerzos en evitar y eliminar aquellos factores que puedan favorecer la proliferación de cualquier tipo de plaga de cucaracha. 

La mejor acción enfocada a la protección y prevención de las cucarachas es el correcto sellado de las vías de entrada de cucarachas en casa, así como eliminar toda fuente de comida y agua de nuestros hogares en Extemadura, los cuales atraerán sin duda a estos insectos. 

Algunos consejos para evitar problemas de cucarachas evitando así tener que llegar a fumigar cucarachas son los siguientes: 

• Se extremadamente cuidadosos con la limpieza, evitando restos de alimentos ya que éstos son una fuente de atracción para las cucarachas

• Debemos mantener los productos alimenticios así como los alimentos de nuestras mascotas perfectamente cerrados evitando así que puedan atraer a las cucarachas en Extremadura 

• A pesar de ser algo cotidiano, si no queremos experimentar plagas de cucarachas en nuestra casa, no debemos dejar comida y agua para los animales domésticos en el suelo 

• Es importante vaciar con frecuencia los cubos de basura ya que la comida junto a la humedad, pueden atraer a las cucarachas 

• En la medida de lo posible debemos evitar las fuentes de humedad tales como fugas en cañerías o lavaderos, humedades producidas por la condensación del frigorífico, vasos, platos, tazas y restos de cubertería una vez enjuagados… 

• No dejar la loza en el fregadero. Es importante lavar los platas rápidamente tras la comida, de modo que así evitaremos el acceso de las cucarachas a los restos de comida de éstos. 

• Comprobaremos que no hay cucarachas escondidas en cajas, entre el papel de cocina, el papel higíenico… 

• Sellaremos todas la grietas y hendiduras de nuestras casas en Extremadura, evitando así que las cucarachas puedan ocultarse allí 

• Prestar especial atención a los alrededores de los electrodomésticos, éstos emiten calor y humedad, características que influyes a la proliferación de las cucarachas 

• Mantener especialmente limpios los espacios donde van ubicados los electrodomésticos de la cocina, tanto debajo como detrás de éstos 

• Evitar restos de alimentos en electrodomésticos como tostadoras, microondas, hornos, cocinas…

• Guardar en contenedores herméticos o en el frigorífico aquellos alimentos envasados una vez los hallamos abiertos 

En cualquiera de los casos, aunque sigamos estos pasos para la protección y prevención de las cucarachas en Extremadura, si ya hemos sido víctimas de estos insectos, es probable que tengamos que repetir el tratamiento de eliminación de cucarachas para que este sea de lo más efectivo. 


¿En qué lugares pueden aparecer las cucarachas?

En algunas ocasiones somos nosotros mismos sin darnos cuentas los que introducimos de forma involuntaria las cucarachas en nuestro hogar. En otras ocasiones son los huevos de las cucarachas los que llegan a nuestras casas en Extremadura, bien portados en bolsas, mochilas o maletines, con la compra… No obstante, en otras ocasiones son las propias cucarachas las que acceden a nuestro hogar a través de la red de saneamiento o incluso por alguna ventana abierta. 

En cualquiera de los casos debemos saber que las cucarachas buscan espacios húmedos, por lo cual sitios habituales donde proliferen las plagas de cucarachas son en el fregadero, en el baño o cualquier tubería o desagüe de casa. Además, pueden ocupar agujeros así como lugares inaccesibles para nosotros como puede ser debajo del frigorífico o de nuestro mueble de cocina.   

Debemos saber de que a pesar de que las cucarachas vienen asociadas a la suciedad, esto no es del todo cierto, el hecho de tener nuestra casa en perfecto estado de limpieza no nos garantiza que podamos padecer una plaga de cucarachas en Extremadura. No obstante, en la medida de lo posible evitaremos dejar comida fuera del frigorífico especialmente por la noche, ya que es durante este momento del día cuando las cucarachas son más activas. 

De la misma manera evitaremos acumular basura por la noche, es conveniente que las llevemos al contenedor en vez de almacenarla en casa, así estaremos evitando uno de los hábitats favoritos de las cucarachas. 

En cualquiera de los casos, desde GTSA os recomendamos que en cuanto tengáis la mínima sospecha de que podáis estar siendo víctima de una plaga de cucarachas en Extremadura, os pongáis en contacto con expertos en fumigar cucarachas, ya que solo ellos podrán solucionar de forma rápida y eficaz vuestros problemas con estos insectos, y conseguir exterminar cucarachas si la situación lo requiere.  


Tratamientos profesionales para el control de cucarachas

Si creemos poder estar padeciendo una plaga de cucaracha en nuestro hogar, lo más importante es ponernos en manos de profesionales, solo ellos podrán dictaminar el alcance del problema y ponerle solución. 

Así pues debemos decir que no todo tratamiento químico o fumigación de cucarachas va a tener el mismo resultado, ya que éste va a depender de la elección del insecticida más adecuado para cada caso. 

No podemos olvidar que las cucarachas están muy bien escondidas, motivo por el cual el insecticida tiene que ser aplicado de manera exhaustiva en esas zonas donde permanecen ocultas. Además es conveniente que sea aplicado de manera correcta por los profesionales. 

En cuanto al control de plagas de cucarachas podemos hablar de varias técnicas que precisan de tratamientos de control químico o de desinsectación

• Gel insecticida: Se trata de un cebo alimenticio que se suele aplicar en todas aquellas zonas especialmente sensibles por la existencia de alimentos o de materiales u objetos en donde se requiera aplicaciones en zonas muy concretas y de forma meticulosa. Una de las ventajas de este tipo de tratamiento profesional para el control de cucarachas es que no requiere plazo de seguridad y es específico para este tipo de insectos. 

• Pulverización: Consiste en exterminar cucarachas mediante pulverización de presión previa. Para ello se usa para aplicaciones dirigidas de líquidos con base oleosa o acuosa, líquidos emulsionables y polvos solubles.

• Nebulización: Se lleva a cabo con un nebulizador eléctrico, y sirve para que los productos piretroides, piretrinas o cualquier otro insecticida nebulizable, impregnen la mayor parte de superficie posible. El líquido es segregado en gotas de 5 – 20 micras de diámetro por lo que se produce una neblina que permanece suspendida en el aire más tiempo, cubriendo una superficie mayor al depositarse, asegurando un mejor recubrimiento, un reparto más uniforme del biocida y un mayor poder de penetración.

• Termonebulización: se producen gotas entre 0,5 – 50 micras de diámetro. Para su aplicación se utilizan equipos que funcionan mediante gasolina, por lo que tienen gran autonomía de uso. Se forma una niebla ligera y densa como consecuencia de la evaporación total o parcial del caldo, consiguiendo grandes caudales de masa gaseosa en segundos. Las gotas muy finas se depositan muy lentamente y llegan por tanto a las áreas más recónditas con gran uniformidad y homogeneidad del principio activo.

Sea cual sea el tratamiento que se lleve a cabo debe haber sido seleccionado por profesionales en fumigar cucarachas, y sólo ellos, previo estudio de cada caso en concreto, deberán aplicarlos. 


¿Cómo procedemos a su eliminación?

Los numerosos años de experiencias con los que contamos en GTSA nos han llevado a establecer unas pautas de lo más eficaces a la hora de proceder a la eliminación de cualquier tipo de plagas de cucaracha en Extremadura

Siguiendo estos pasos nos aseguramos el éxito buscado, consiguiendo exterminar cucarachas de manera eficiente. 

En primer lugar nuestros profesionales deberán dar respuesta a la pregunta de si ¿existe realmente una plaga de cucarachas? , para ello tendremos en cuenta aspectos tales como los siguientes:  

a. Los lugares colonizados por las cucarachas suelen presentar excrementos de las mismas. Sus heces son similares a los granos de café molidos, y dependiendo de la cantidad hallada, podremos estimar en número de insectos. 

b. El olor es otro de los métodos para saber si existe o no una plaga. Y ello es posible porque las feromonas de las cucarachas emiten un olor característico al almizcle, cuya intensidad crece cuanto más alto es el número que puebla la colonia. Además, la presencia de este olor también nos indica que se está reproduciendo ya que con este fin. 

c. Otro indicador de la presencia de plagas de cucarachas y de su tamaño son la existencia de cucarachas muertas así como de las ootecas (estructuras de aspecto cilíndrico), que son los envoltorios que contienen los huevos de cucaracha y que las hembras depositan en aquellos sitios donde se dan las condiciones idóneas para su desarrollo. 

d. No obstante, el método más común así como tradicional a la hora de detectar la existencia de plagas de cucaracha es el de buscarlas de manera manual. No olvidemos que son insectos de hábitos nocturnos, por lo cual, entrar en una habitación a oscuras y encender rápidamente la luz, nos responderá a esta cuestión. Veremos a las cucarachas correr hacia lugares donde refugiarse, no obstante, si vemos cucarachas todos los días y en lugares iluminados, sospecharemos de la presencia de una infestación severa de cucarachas en Extremadura. 

En segundo lugar, una vez confirmemos que nos encontramos ante una plaga de cucaracha, llega el turno de localizar el nido. Sabemos que las cucarachas son prácticamente ciegas por lo que se siente más cómodas en lugares oscuros, cálidos y con determinado grado de humedad. De modo que para encontrar el lugar donde habitan tendremos que revisar minuciosamente todos los espacios de nuestro hogar que reúna estos requisitos. 

Debemos saber que si han anidado en alguna grieta de la pared, debido a la elevadísima tasa de reproducción de estos insectos, la colonia seguramente sea mucho mayor de lo que se pueda creer, ya que en ésta encontrarán espacio de sobra para establecerse. 

Para finalizar, el hecho de conocer el tipo de cucaracha del que se trata va a ayudarnos mucho a la hora de planificar una estrategia basada es sus hábitos específicos. 

Con la recopilación de toda esta información, desde GTSA plantearemos un plan de actuación para eliminarlas


Control de cucarachas para empresas

Los más de veinte años combatiendo plagas hacen que GTSA sea todo un referente en el control de plagas en Extremadura, convirtiéndonos en expertos en el control de cucarachas para empresas

Somos conscientes de las consecuencias que pueden tener las plagas de cucarachas en un negocio, ya que éstas influirían negativamente deteriorando todos los aspectos del mismo. No ya solo por los daños que podrían ocasionar estos insectos a los productos en sí, sino ya por la imagen nefasta que se ganaría ante los clientes, imagen difícil de limpiar.  

De modo que la rapidez de actuación para el control de cucarachas para empresas será de vital importancia para la obtención de los mejores resultados.  La rapidez en detectar, identificar y localizar la plaga será esencial para evitar mayores daños. 

Desde GTSA ofrecemos un servicio de control de cucarachas para empresas íntegro, que va desde un control periódico preventivo hasta exterminar cucarachas en Extremadura si fuera necesario, con el fin último de acabar con toda plaga de cucaracha de manera rápida y eficaz. 

Nuestros profesionales llevaran un control periódico sobre su empresa con el objetivo de evitar la aparición de plaga de cucarachas, y en el caso de intuir mínimamente de la posible existencia de la misma pondrán solución de manera rápida, tomando las medidas necesarias para evitar posibles plagas en un futuro. 

Estamos a su disposición de manera continua para que puedan transmitirnos cualquier duda o consulta, sabemos la importancia que tiene la buena imagen de su empresa.  


Control de cucarachas para particulares

En GTSA contamos con una amplia experiencia en el sector de control de plagas en Extremadura, resolviendo continuamente problemas de plaga de cucarachas en viviendas e inmuebles. De modo que contamos con un equipo altamente cualificado formado específicamente para desarrollar funciones en cuanto al control de cucarachas para particulares

Exterminar cucarachas no es una labor sencilla, debemos tener en cuenta que se trata de un insecto muy duro en cuanto a resistencia, capaz de sobrevivir en situaciones extremas. 

Somos expertos en el control de plagas en Extremadura, así como en el exterminio de cucarachas para particulares. 

En primer lugar, si cree que su casa está siendo invadida por estos desagradables y nocivos insectos no dude en contactar con nosotros. Desde GTSA mandaremos a su hogar a nuestros expertos, quienes ante las evidencias se encargarán de averiguar si existe una plaga de cucarachas, las dimensiones de ésta en el caso de que exista y el tipo que ha colonizado su hogar. 

Una vez aclarado dichos puntos se procederá a la elección del tratamiento más adecuado para fumigar cucaracha, eligiendo el más eficaz para su caso en concreto. 

Nuestro trabajo no termina con exterminar cucarachas, sino que posteriormente nuestro equipo ratificará la inexistencia de las mismas, dándoles además unas pautas a seguir para evitar la aparición de nuevas posibles plagas.   


¿Dónde ofrecemos servicios de control de Cucarachas?

Control de cucarachas Mérida

Control de cucarachas Badajoz

Control de cucarachas Cáceres

Control de cucarachas Zafra

Control de cucarachas Almendralejo

Control de cucarachas Don Benito

Control de cucarachas Villanueva de la Serena

Control de cucarachas Villafranca de los Barros

Control de cucarachas Miajadas

Control de cucarachas Olivenza

Control de cucarachas Montijo

Control de cucarachas Plasencia

Control de cucarachas Navalmoral de la Mata

Control de cucarachas Coria


 

Nuestros tratamientos en imágenes

¿Necesita un tratamiento? ¿Tiene un problema de plagas?

Contacte con nosotros en el 924 95 46 64 o por email y solicite una visita de inspección y diagnosis,
somos expertos en plagas desde 1999.

Calidad 100% Garantizada.

Solicitar inspección ahora

Certificados:

certificados utilizados por GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite una Inspección y Diagnosis ahora

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso