924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Empresa de Control de plagas de Hormigas

Expertos en fumigar hormigas en 24 horas. Nos encargamos de acabar con su plaga de hormigas mediante tratamientos de control de plagas de hormigas. ¡Entre! 


Certificados empresa GTSA ambiental

En la actualidad las hormigas se han convertido en una de las principales plagas que invaden nuestros hogares, especialmente cuando el tiempo comienza a mejorar. Pocas son las casas que con el buen tiempo no ven sus suelos invadidos por estos insectos, a la espera de ver cualquier alimento por mínimo que sea tirado para llevárselo a sus hormigueros. 

Lo cierto es que hay que tener especial cuidado con las plagas de hormigas ya que tienen la cualidad de acceder a todas partes, trepando por donde haga falta con la única prioridad de alcanzar cualquier tipo de alimentos.  ¿Quiere conocer un poco más sobre las hormigas y su control? Continúe leyendo, si cree tener una plaga de hormigas en su vivienda o empresa, no dude en preguntarnos, resolveremos cualquier duda que pueda surgirle. 

 

Nuestros clientes opinan

En GTSA estamos orgullosos de los que nuestros clientes opinan de nosotros. ¡Conócelas y deja la tuya!

Fumigar Hormigas - Tratamientos profesionales
5 / 5
(Ver opiniones)
Producto GTSA

Ver en PDF

Pulsa el siguiente enlace y accede a ésta información en formato descargable.

Certificados empresa de control de plagas
certificado ISO
otras certificaciones técnicas

¿Qué son las hormigas?

Los formícidos (Formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos eusociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos. Estas grandes colonias consisten sobre todo en hembras estériles sin alas que forman castas de «obreras», «soldados» y otros grupos especializados.

Hay identificada cerca de unas 14.000 especies de hormigas, no obstante se estima que en realidad pueden ser más de 22.000. 

 

¿Qué tipos de hormigas hay?

A pesar de que existen unas 14.000 especies de hormigas identificadas, se estima que pueden ser más de 22.000 las existentes. No obstante, en España podemos hablar de unas 300 especies de hormigas distintas, números que están en aumento por la aparición cada vez más frecuente de nuevas especies. 

Afortunadamente, de todas esas especies solo unas pocas molestas al ser humano, especialmente cuando las hormigas nidifican en el interior de nuestros hogares. Para diferenciarlas haremos una distinción entre hormigas exóticas y hormigas nativas.

Hormigas exóticas que causan daños o molestia en España: 

• Linepithema humile (Hormiga argentina). Este tipo de hormigas son originarias de Suramérica y se introducen en las casas en gran número. Suelen ser una plaga de lo más persistentes especialmente en regiones como en el litoral mediterráneo. 

• Lasius neglectus. Son originarias de Turquía o Asia Menor. Podemos encontrarla en Cataluña y Tenerife. Debido a la especial atracción que tienen por los elementos eléctricos como enchufes y cajas de conexión, pueden causar graves daños en los mismos. 

• Monomorium pharaonis (Hormiga faraón).  Estas son originarias de las zonas tropicales de Asia. Se trata de una especia invasora ampliamente extendida a nivel mundial, no obstante su presencia en la península ibérica es escasa y poco frecuente. 

Especies de hormigas nativas que causan daños o molestias en España: 

• Pheidole pallidula. Esta especie de hormigas las podemos encontrar sobretodo en la región mediterránea. Suelen entrar en las casas en busca de alimentos en grandes números. 

• Crematogaster scutelaris. Se puede hablar de plagas de este tipo de hormigas en los alcornocales, ya que nidifican en la corteza del corcho. No suelen introducirse en edificios, no obstante en algunas ocasiones se las han visto nidificar en casas. 

• Tapinoma nigerrimum. Afortunadamente no suelen entrar en las casas, no obstante son una importante plaga en jardines, terrazas y parques. 

• Lasius niger/Lasius grandis. Esta especie de hormigas no son un problema en casa, no obstante, si ocasionan grandes molestias en jardines debido especialmente por su afición a las secreciones azucaradas de cochinillas, moscas blancas, pulgones y demás plagas, las cuales ven aumentada sus poblaciones gracias a la protección que reciben por parte de las hormigas. 

• Plagiolepis pygmaea. No son un problema en casa no obstante si en jardines y terrazas 

• Tetramorium caespitum (Hormiga del pavimento). No suelen entrar en gran número en las casas. Si son un problema en terrazas o jardines ya que pueden nidifica en pavimentos, aceras o caminos cementados. 

 

   ¡Llámanos al 648 04 12 85924 95 46 64! 

 Contacta por email o Whatsapp

Protección y Prevención de las hormigas

Los años de experiencia luchando contra todo tipo de plagas nos convierten en verdaderos expertos, motivo por el cual, en GTSA sabemos que lo mejor para evitar una plaga  de estos insectos, es la protección y prevención de las hormigas. Solo poniendo los medios adecuados para la protección y prevención de las hormigas podremos evitar que éstas invadan nuestro hogar, jardín, negocio o empresa. 

Lo cierto es que de todos los insectos, la hormiga es uno de los más complicados de  controlar, especialmente con la llegada del buen tiempo. En realidad parecen salir de la nada, y por mucho cuidado que pongamos, basta el alimento más insignificante para que aparezcan por mil. 

Para evitar plagas de hormigas en casa debemos prestar mucha atención a los alimentos que almacenamos y manejamos. Debemos barrer constantemente ya que cualquier trocito por muy pequeño que sea, las hará salir del hormiguero, con el fin de colonizar tu casa.  Si tenemos comida almacenada, sea cual sea el tipo de alimentos, es conveniente que estén a bien recaudo. No vale con guardarlos en las alturas, ya que las hormigas son buenas escaladoras, no importa lo alto que estén, las encontraras en todas partes. 

Sellar y tapar todas las aberturas, grietas y fisuras por donde se ha observado que salen o forman los regueros. Deberán sellarse con silicona o material similar. Es recomendable sellar de forma preventiva todas las aberturas que existen en los pasos de las tuberías de las conducciones de la calefacción, agua y electricidad, e incluso aquellas que dejan las cajas de los enchufes y cuadros de luz.

Retirar los restos de comida de los animales domésticos.

Si a pesar de poner todos los medios posibles para evitar plagas de hormigas no logras acabar con ella, consulta con profesionales. Desde GTSA estamos plenamente capacitados para acabar con toda plaga de hormigas, sea cual sea las características de las mismas. 


¿Cómo se sí tengo hormigas en casa?

Saber si tenemos hormigas en casa es de lo más sencillo ya que simplemente las veremos. En grandes hileras de estos insectos en el suelo, yendo y viniendo hasta el hormiguero, al abrir cualquier tarro que contenga algún alimento como el azúcar, o simplemente en el sitio más inhóspito que podamos imaginar. Por ello, a la pregunta de ¿cómo se si tengo hormigas en casa? Solo os podemos decir que lo sabrán. 

Pero no os engañéis, una plaga de hormiga puede empezar con solo una pequeña hormiga. De modo que si ves paseando por tus contadores, cocina o cualquier parte de tu casa a uno de estos “insignificantes” pequeños, está actuando como explorador. Éste está buscando olores y comida y como encuentre cualquier alimento aunque sea solo un punto dulce pegajoso sobre la encimera, llevará la información hasta su nido, y seguidamente no tardará en tener una infestación de hormigas en su casa. 

De modo que si tiene hormigas en casa, insistimos, seguro que lo sabrá.  


Tratamientos profesionales para el control de hormigas

En GTSA llevamos más de 20 años trabajando en el control de hormigas, por lo que somos expertos en el control de plagas en Extremadura. Contamos con los mejores y más experimentados profesionales especialistas en el tratamiento y eliminación de hormigas de manera profesional

Cierto es que los productos profesionales pueden ayudar bastante en una invasión puntual de hormigas, no obstante, si hablamos de plaga de hormigas es necesario la ayuda de profesionales, o incluso para eliminar cierto tipo de hormigas más resistentes. 

Por todo ello, nuestro servicio de control de plagas de hormigas incluye detección del tipo de hormiga que ha invadido nuestro hogar o negocio, así como el diseño del tratamiento más adecuado y finalmente, una vez erradicada la plaga de hormigas, consejos para evitar que su problema de plagas se vuelva a producir. 

Por todo ello, para dar un servicio adecuado, desde GTSA enviamos a nuestros expertos en control de hormigas hasta el lugar infectado con el fin de que sobre el terreno lleven a cabo una valoración acertadas sobre la plaga, para posteriormente aplicar los tratamientos profesionales para el control de hormigas adecuado a cada caso en particular. 


¿Cómo procedemos a su eliminación?

Tal y como venimos señalando, en GTSA somos expertos en la eliminación de plagas de hormigas de manera profesional, siendo una empresa líder en España en control de plagas

Nuestros técnicos conocen a la perfección las especies locales y más comunes de hormigas en Extremadura así como eliminarlas. 

Conocen el comportamiento de las hormigas más comunes, los cual ayuda mucho a la hora de una eliminación más rápida. Además, para acabar con las plagas de hormigas, utilizamos los últimos avances en plagas de hormigas, técnicas que van tanto desde la prevención de plagas de hormigas hasta la total eliminación de las mismas. 

Los productos no profesionales para acabar con las hormigas no nos ofrecen garantía de una eliminación total de la plaga. Por ello os recomendamos que pongan el problema en manos expertas. 

Todos nuestros profesionales están dotados de los equipos de protección personal necesarios para realizar los tratamientos adecuados de forma rápida y eficaz, sin poner en peligro la salud de los suyos. 


Control de hormigas para empresas

Aunque no lo parezca, una plaga de hormigas hoy en día puede ser una verdadera ruina para una empresa, tienda o negocio, ya que si se les va de las manos puede costarle, además de la reputación ante sus clientes, mucho dinero. 

En negocios como restaurantes, bares o alojamientos, una plaga de hormigas puede ser tremendamente perjudicial para el buen funcionamiento del negocio o la satisfacción del cliente. Por todo ello es de vital importancia eliminar y actuar con rapidez ante cualquier síntoma de plaga de hormigas. 

En GTSA contamos con los mejores profesionales en el control de hormigas para empresa, por lo que si padece este tipo de plagas no dude en contactar con nosotros. Solucionaremos su problema de forma rápida y eficaz. 


Control de hormigas para particulares

En GTSA contamos también con servicios para el control de hormigas en hogares particulares, siendo nuestros tratamientos de lo más efectivos al mimo tiempo que inocuos para la salud de las personas y animales que viven en él. 

Así pues, nuestros técnicos llevan a cabo trabajos de control de hormigas para particulares sin necesidad de desalojar su hogar y ocasionando consecuentemente las mínimas molestias. 

Si tiene problemas de plaga de hormigas, consúltenos sin compromiso, nos desplazaremos hasta su hogar para valorar el problema, y poder así ofrecerles una solución efectiva al mismo tiempo que económica. 

Resolveremos cualquier duda que pueda surgirle. 


¿Dónde ofrecemos servicio de control de hormigas?

Nuestros tratamientos en imágenes

¿Necesita un tratamiento? ¿Tiene un problema de plagas?

Contacte con nosotros en el 924 95 46 64 o por email y solicite una visita de inspección y diagnosis,
somos expertos en plagas desde 1999.

Calidad 100% Garantizada.

Solicitar inspección ahora

Certificados:

certificados utilizados por GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite una Inspección y Diagnosis ahora

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso