924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Empresa de Control de mosquitos tigres y plagas

Eliminar mosquito tigre en 24 horas. Nos encargamos de fumigar las plagas de mosquitos tigre mediante nuestros tratamientos de control de plagas. ¡Le ayudamos!


Certificados empresa GTSA ambiental

A diferencia de lo que podamos creer, el mosquito tigre no es originario de España sino que es un insecto invasor de origen surasiático catalogado como una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo, según el Grupo Especialista de Especies Invasoras (GEEI) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Se trata de un mosquito pequeño, de no más de un centímetro de longitud, de color negro y con un patrón característico de marchas blancas en el abdomen y en las pastas posteriores. 

Solo su presencia ya nos incomoda, y sus picaduras, aparte de producir hinchazones con molestia y escozores, pueden transmitirnos enfermedades muy peligrosas, extrañas y de difícil tratamiento como el dengue, todas ellas infecciosas y víricas. 

 

Nuestros clientes opinan

En GTSA estamos orgullosos de los que nuestros clientes opinan de nosotros. ¡Conócelas y deja la tuya!

Expertos en fumigar mosquitos tigre
5 / 5
(Ver opiniones)
Producto GTSA

Ver en PDF

Pulsa el siguiente enlace y accede a ésta información en formato descargable.

Certificados empresa de control de plagas
certificado ISO
otras certificaciones técnicas

¿Qué son los mosquitos tigre?

Los mosquitos tigre (Aedes albopictus) es originario de las grandes masas selváticas tropicales del suroeste asiático. No obstante, desde el año 2004 se ha detectado en Cataluña, de manera esporádica en la Comunidad Valenciana y ahora en Andalucía. 

En nuestro entorno hablamos de un mosquito urbano que aprovecha puntos de agua estancada para su reproducción.   

El principal problema de este insecto, a parte de las picaduras tan molestas por el escozor que producen, es a nivel sanitario ya que se trata de una especie potencialmente transmisora (vector) de más de 22 enfermedades infecciosas, algunas víricas como el dengue o el chikungunya. 

 

   ¡Llámanos al 648 04 12 85924 95 46 64! 

 Contacta por email o Whatsapp

¿Qué tipos de mosquitos tigre hay?

Existen una gran cantidad de tipos diferentes de mosquitos, incluidos aquellos mosquitos más peligrosos que transmiten enfermedades infecciosas y bacterianas. El mosquito tigre es una de estas últimas especies, portadoras en gran medida de infecciones al mismo tiempo que sus picaduras son de lo más molestas. 

Desgraciadamente hoy en día podemos afirmar que el mosquito tigre es uno de los mosquitos más comunes en España, siendo en 2004 cuando comenzaron a aparece en Cataluña extendiéndose posteriormente al resto del país. 

Éste, el mosquito tigre, puede llegar a ser preocupante para el ser humano. Se designa tigre por las manchas blancas que presenta en su cuerpo alargado además de por ser más grande que el mosquito común. 

Como decíamos es una especie invasora, proviene de las selvas de Asia y su picadura dura más que la de un mosquito normal, además su hinchazón e infección es mayor, pudiendo provocar fiebres. 

Suelen poner sus huevos en charcas y aguas estancadas.

 

Protección y Prevención contra los mosquitos tigre

El mosquito tigre suele encontrarse y picar especialmente en el exterior, por lo cual es necesario mantener a ralla y actuar sobre los focos de cría larvario, y para ello evitaremos todo foco de agua estancada por muy pequeña que ésta sea. 

Mientras que para disminuir su presencia en el interior de las viviendas podemos instalar telas mosquiteras en ventanas y puertas, así como dispensadores de insecticidas conectados a la luz. 

Los insecticidas domésticos también pueden actuar contra el mosquito tigre pero en el interior de tu hogar, no tanto en el exterior. En cuanto a los aparatos ultrasonidos no se ha comprobado su eficiencia. Por otro lado la ropa debe dejar en la medida de lo posible pocas partes del cuerpo expuestas (evitar pantalones o faldas cortas), utilizar mangas largas y pantalones ajustados a los tobillos. El color de la ropa no ejerce ninguna influencia, no obstante si su grosor, el mosquito tigre puede llegar a traspasarla para picar a su víctima. Por último, las lociones repelentes contra mosquitos también son eficaces contra el mosquito tigre. 

En el caso de que un mosquito tigre nos pique actuaremos como ante cualquier otra picadura. Lavaremos con agua y jabón y desinfectaremos la zona afectada. En el caso de que persistan las molestias, deberemos consultar al nuestro médico, será él quien nos indique el tratamiento sintomático que debamos utilizar.


¿Cómo se sí tengo mosquitos tigre en casa o en el coche?

A pesar de que el vuelo de los mosquitos tigre no superan los 500 metros y su expansión natural avanza poco a poco, por lo general a partir de zonas aledañas donde se acumula agua estancada, este molesto insecto ha encontrado un medio propicio para recorrer grandes distancias: el coche. 

Se cuela en los vehículos cuando el usuario abre la puerta, viaja escondido, y en ocasiones picando, y desembarca en su nuevo destino. En el caso de que esto último no sea posible no es problema para él, ya que puede resistir varios días en ese habitáculo hasta que se presente la ocasión. 

Para que os hagáis una idea, según estudios realizados, uno de cada 100 coches transporta mosquitos tigre camuflados, lo cual significa que hasta 800.000 individuos podrán desplazarse a lo largo del verano por las carreteras españolas. Claro está que ni todos los insectos sobreviven (el aire acondicionado es uno de sus enemigos), ni las hembras que suelen viajar embarazadas encuentran el lugar idóneo para reproducirse. 

Lo cierto es que para ser conscientes de si tenemos mosquitos en casa o en el coche, una de las señales inequívocas es evidentemente los picotazos. Éstos duelen más que los de los mosquitos comunes, además se suelen hinchar bastante, y debemos tener especialmente cuidado porque los mosquitos tigre son portadores de importantes y peligrosas enfermedades para el hombre. 


Tratamientos profesionales para el control de mosquitos tigre

Cuando apreciamos la presencia de mosquitos tigre en nuestro hogar o negocio, lo más común es que recurramos a fumigar el insecto con espray insecticida de uso domestico. Esto funcionará, pero en el momento en el que volvamos a abrir puertas y ventanas volverán al ataque. 

Por ello debéis saber que las campañas de control de plagas de mosquito tigre son complejas ya que deben de iniciarse antes de que se manifieste la presencia de mosquitos adultos. Lo principal para que los tratamientos profesionales para el control de mosquitos tigre tengan eficacia es la localización de los focos de reproducción de mosquitos tigre así como el estudio de su evolución para actuar con insecticidas selectivos que nos permitan la máxima eficacia en su desarrollo larvario. 

De modo que los mosquitos tigre deben eliminarse cuando son larvas en su hábitat (agua estancada) y son los profesionales de sanidad ambiental y expertos en control de plagas como GTSA quienes tienen el conocimiento necesario para extinguirlos o controlar la plaga. 


¿Cómo procedemos a su eliminación?

Para un correcto control del mosquito tigre debemos eliminarlo cuando éste es una larva aún, y se encuentra en su hábitat natural, agua estancada. 

La eliminación del mosquito tigre debe ser llevado a cabo por profesionales en el control de plagas como es el caso de GTSA ya que conlleva la aplicación de tratamientos que solo pueden ser suministrados por expertos.

No obstante, podemos poner en marcha una serie de medidas de prevención entre las que se encuentra evitar la acumulación de agua estancada en los recipientes domésticos de los jardines y patios. 

A estas medidas añadiremos el tratamiento con insecticidas en los sumideros, depósitos de agua y alcantarillado, con el fin de eliminar las larvas, así como en la vegetación de los parques y jardines, para eliminar insectos adultos. 

Para finalizar debemos mantener limpio de basura y escombros los terrenos que pudieran favorecer la proliferación de mosquitos.


Control de mosquitos tigre para empresas

En GTSA somos expertos en el control de mosquitos tigre para empresas, teniendo la solución a sus problemas de plagas de mosquitos tigre. 

Nuestros profesionales se desplazan hasta su empresa con el fin de detectar el foco de la plaga de mosquitos tigre, y comprobar las dimensiones de la misma. Con estos datos en su poder se procederá a la elaboración de un plan de contingencia con el que acabar con toda la plaga de mosquito tigre que asola su negocio. 

Elegido el procedimiento más idóneo para su caso, nuestro equipo procederá a su aplicación con el fin último de terminar definitivamente con la plaga de mosquito tigre de su empresa. Una vez comprobada la eficacia de nuestros tratamientos, os daremos las pautas a seguir para evitar en la medida de lo posible la aparición de nuevas plagas de mosquitos tigre. 


Control de mosquitos tigre para particulares

Si su hogar está siendo invadido por mosquitos tigre no dude en contactar con nosotros, en GTSA contamos con los mejores profesionales para el control de mosquitos tigre para particulares. 

Llevamos a cabo trabajos de inspección con los que detectar el foco de la plaga así como las dimensiones de las mismas, para posteriormente poder establecer el tratamiento más eficaz para su eliminación. 

Una vez aplicado el tratamiento, nuestro equipo humano comprobará la eficacia del mismo, garantizando la eliminación al cien por cien de los mosquitos tigre que asolaban su hogar. 

Además os indicaremos las pautas a seguir para evitar en la medida de lo posible la aparición de nuevas plagas de mosquito tigre. 


Nuestros tratamientos en imágenes

¿Necesita un tratamiento? ¿Tiene un problema de plagas?

Contacte con nosotros en el 924 95 46 64 o por email y solicite una visita de inspección y diagnosis,
somos expertos en plagas desde 1999.

Calidad 100% Garantizada.

Solicitar inspección ahora

Certificados:

certificados utilizados por GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite una Inspección y Diagnosis ahora

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso