924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.
icono whatsapp 648041285

924 95 46 64    Sólo damos servicio en EXTREMADURA.icono whatsapp 648041285

Empresa de control de plagas de polillas en Extremadura

Eliminar polillas es posible con GTSA. Llevamos desde 1999 dedicados a fumigar polillas de madera y exterminar plagas de polillas y otros insectos en Extremadura. ¡Le ayudamos! 


Certificados empresa GTSA ambiental

Las polillas son esos insectos que todos nosotros tenemos, más tarde o más temprano en nuestros armarios y cocinas. Se trata de una de las principales plagas que podemos encontrar en nuestros hogares, no obstante no son inevitables. Para luchar contra las polillas y sus larvas existen soluciones anti polillas. En primer lugar antes de aplicar ningún tratamiento específico anti polilla debemos saber qué tipo de polilla es el que nos afecta, para ello es conveniente que os dejéis asesorar por expertos, solo ellos podrán terminar con vuestros problemas de polillas. ¿Quiere saber más sobre las polillas? ¿Su casa, negocio o empresa puede estar afectada por una plaga de polillas? Sigua leyendo y si tiene cualquier duda consúltenos sin compromiso, le ayudaremos. 

Nuestros clientes opinan

En GTSA estamos orgullosos de los que nuestros clientes opinan de nosotros. ¡Conócelas y deja la tuya!

Eliminar polillas en Extremadura
5 / 5
(Ver opiniones)
Producto GTSA

Ver en PDF

Pulsa el siguiente enlace y accede a ésta información en formato descargable.

Certificados empresa de control de plagas
certificado ISO
otras certificaciones técnicas

¿Qué son las polillas?

Las polillas son insectos del orden de los Lepidópteros, es decir, son mariposas. Existen muchos tipos de polillas, la mayoría son mariposas nocturnas que no generan ningún tipo de problema a las personas. Sin embargo, existen unas pocas especies que se comportan como plagas cuando se introducen en las casas.

El ciclo vital de las polillas no suele ser muy largo. En concreto los huevos eclosionas en poco tiempo (2-14 días), dando lugar a unas orugas casi microscópicas. Las mismas irán creciendo a medida que vayan alimentándose. Las larvas de las polillas son blancas o de color crema con la cabeza redonda y de color marrón.  

Cuando las orugas han alcanzado el tamaño necesario, forman un capullo de seda y pupan. En el caso de las polillas de la ropa esta fase suele durar 10-50 días, mientras que en las polillas de la fruta seca es más largo, de 2 a 41 semanas en función de la temperatura.

En condiciones idóneas de temperatura y humedad (unos 24ºC y 70% humedad), el ciclo entero de las polillas dura un mes, aunque dependiendo de estos factores se puede alargar varios meses y hasta 2 años.

Del capullo emergen las mariposas o polillas adultas, que solamente centran su actividad en reproducirse. Los machos mueren tras la cópula y las hembras tras la puesta de huevos.

 

¿Qué tipos de polillas hay?

Afortunadamente existen muy pocas especies de polillas que se comportan como plagas, pudiendo diferenciarlas entre polillas que dañan los tejidos y polillas que atacan los alimentos almacenados. En esta diferenciación también hablaremos sobre la conocida como polilla de la madera

• La polilla de la ropa 

Las polillas de la ropa son más pequeñas que las de la fruta seca y al contrario que éstas últimas, presentan una coloración uniforme en las alas. La polilla de la ropa se caracteriza por su coloración café plateada en las alas con una franja de pelos largos en los márgenes y pelos rojizos en la parte superior de la cabeza. 

• La polilla de la fruta seca

La polilla de la fruta seca es la más común dentro de las polillas que atacan a los alimentos almacenados. Ésta se caracteriza por ser más grande que la polilla de la ropa (16-20 mm). Por otro lado, la coloración de las alas no es uniforme sino que tiene una coloración bronceada en la parte anterior, mientras que la parte posterior es cobriza con bandas oscuras. A pesar de tener también pelos en los márgenes, no son tan largos como los de la ropa. 

• La polilla de la madera 

La denominada polilla de la madera no es en realidad la típica polilla que podamos imaginar. Cuando hablamos de este insecto nos estamos refiriendo en realidad a algo que no se parece mucho a una polilla normal. 

Su nombre científico es Hylotrupes bajulus y se trata de un coleóptero polífago, es decir, de la misma familia que muchos escarabajos. 

Los motivos por lo que se le conoce con este nombre son por los agujeros que deja en la madera, también se alude a ellas como carcoma grande. 

 

Protección y Prevención de las polillas

Como empresa de control de plagas de polillas, desde GTSA somos conscientes de la importancia que tiene una adecuada protección y prevención de las polillas. La realidad es que todos los hogares, empresas y negocios pueden verse afectados en mayor o menor medida por alguna plaga de polillas, lo ideal es que antes de que los daños que éstas puedan producirnos, pongamos las medidas necesarias para evitarlas. 

Os dejamos algunas indicaciones para prevenir estos insectos al mismo tiempo que evitar cualquier plaga de polillas. 

• Mantener los armarios y despensas limpios y desinfectados.

• Guardar las prendas de ropa limpias.

• Deshacernos de la ropa que ha sido atacada por las polillas.

• Evitar el exceso de humedad en casa.

• Revisar que no guardamos alimentos caducados o estropeados.

En cuanto a la polilla de la madera daros los siguientes consejos para evitar su proliferación:

• Al adquirir un mueble, sobre todo antiguo, los nuevos no suelen tener este problema, es conveniente realizar un tratamiento de la madera preventivo 

• Emplear insecticidas adecuados en un espacio bien ventilado, así como realizar un reconocimiento ocular para asegurarte de que no hay agujeros. Los agujeros pueden significar que los bichos ya están allí. 

• Realizar un buen mantenimiento de los muebles. Limpiarlos y ventilarlos de forma periódica, así como evitar que los mismos estén mucho tiempo en ambientes húmedos, ya que esto puede afectarles negativamente y ayudar a la proliferación de insectos. 

¿Tienes sospechas de que tienes un problema de polillas en tu vivienda? No corras riesgo y consúltanos, desde GTSA te asesoraremos sin compromiso. 


¿Cómo se sí tengo polillas en casa?

Desde GTSA, como empresa de control de plagas de polillas, os queremos dar algunas pautas para que sepáis detectar si tenéis polillas en casas. Dependiendo del tipo de polillas debéis prestar atención a los siguientes aspectos: 

Polillas de la ropa: A diferencia de la mayoría de las polillas, la de la ropa no se siente atraídas por la luz, todo lo contrario, buscan lugares oscuros donde ocultarse. La presencia de polillas adultas en el interior de los armario o cajones donde se gurda la ropa es un signo seguro de infección.  Este tipo de polillas se caracterizan además porque vuelan muy poco, algunos individuos no llegan nunca ni a volar, desplazándose a saltos o corriendo. En cuanto a la ropa presenta síntomas de daños, con surcos en la superficie, o en infestaciones fuertes, con agujeros visibles. 

Polillas de la fruta seca. En este caso, los alimentos que las orugas estén atacando presentaran manojos de tela en su interior, y cuando éstas alcancen tamaños mayores, se podrán ver fácilmente dentro de los elementos donde esté almacenado el alimento. Los adultos suelen salir volando en zigzag de los armarios o cajones donde se almacena el alimento. Además, cuando las orugas están a punto de pupar, se mueven  a distancias considerables para hacer la pupa. En las cocinas, por ejemplo, se las suele ver circulando por las paredes o los techos.  

Polilla de la madera. En este caso, las polillas de la madera pueden detectarse porque hacen un sonido característico cuando están deteriorando los muebles, semejante al rascar de una uña. Fíjate también en los agujeros de la madera, si han aparecido: si tienen virutas de madera que ha caído desde adentro hacia afuera, queda claro que ha sido un insecto quien lo ha hecho.

Ante cualquier mínima certeza de que estáis siendo invadidos por alguno de estos tipos de polillas, os recomendamos que contactéis con profesionales para que pongan fin a la plaga antes de que sea demasiado tarde.  


Tratamientos profesionales para el control de polillas

En GTSA llevamos más de 20 años trabajando como empresa de control de plagas de polillas en Extremadura, dilatada experiencia que nos convierte en profesionales en eliminar polillas.  

Nuestras vivencias nos convierten en expertos en eliminar todo tipo de plagas de polillas, incluida la polilla madera. Por todo ello debemos tener presente ante todo que es muy importante la prevención en el caso de las polillas ya que si detectamos muchas polillas en nuestra casa o negocio, será señal de que éstas están ya muy diseminadas por toda nuestra vivienda, no olvidemos que se trata de insectos que buscan pasar desapercibidos. 

Si lo que tenemos es una pequeña infestación de polillas, esta podrá ser tratada con productos comerciales. No obstante, si por el contrario la plaga de polillas en considerable, entonces será conveniente de que acudamos a profesionales, esto es, a una empresa de control de plagas de polillas como es el caso de GTSA

Si cree estar siendo invadido por una plaga de polillas le recomendamos que se ponga en manos de experto en cuanto antes. En GTSA enviamos a nuestro equipo hasta su domicilio, donde llevará a cabo una primera inspección ocular. 

Solo in situ será posible establecer las dimensiones reales de la plaga de polillas, así como el foco de infección para poder de esta manera trazar el plan más adecuado para su erradicación , siendo el fin último el de eliminar polillas

Una vez llevado a cabo el tratamiento de fumigar polillas madera o el que corresponda en cada caso, dependiendo del tipo de polillas (polilla ropa, polilla cocina, polilla madera…) , nuestros profesionales llevarán a cabo un seguimiento preciso durante algún tiempo para corroborar la eliminación de la plaga de polillas

No obstante, si tienes cualquier consulta no dude en contacta con nosotros, desde GTSA le asesoraremos sin ningún compromiso.  


¿Cómo procedemos a su eliminación?

Como hemos comentando con anterioridad, GTSA somos una empresa de Control de plagas de polillas, expertos en fumigar polillas de madera de manera profesional. No obstante, antes de aplicar ningún tratamiento en concreto, se lleva a cabo un estudio específico de cada caso en cuestión. 

Ante todo insistir como profesionales en plaga de polillas, que es de vital importancia la prevención. De modo que si la cogemos a tiempo, es decir, que no le haya dado tiempo a diseminarse por toda nuestra casa, podremos tratar esta pequeña infestación de polillas con productos comerciales. No es el caso si nos encontramos ante una gran plaga de polillas de madera u otro tipo.

Para ahuyentar a las polillas podemos utilizar ciertas maderas como son la de cedro o el enebro, además, el aceite esencial de lavanda también funciona. No es raro ver en los hogares las bolas de naftalina o alquitrán blanco, no obstante éstas tienen como inconveniente el fuerte olor que desprende, además de que son tóxicas por lo que es de vital importancia mantenerlas fuera del alcance de los niños y mascotas. Otras sustancias químicas que se emplean para ahuyentar a las polillas son el diclorobenceno y el alcanfor.

Por otro lado, la utilización de trampas adhesivas para polillas es  inocua para el ser humano y de fácil manejo. Para combatir a las polillas se puede utilizar también trampas con feromonas. También se pueden emplear las trampas con embudo que son bolsas de recolección de insectos. Se colocan cerca de lugares frecuentados por las polillas.

No obstante, si la plaga de polillas que nos afecta es considerable, nada de esto nos servirá para terminar definitivamente con la misma. Siendo la única solución ponernos en manos de profesionales para que terminen con la plaga de polillas.  


Control de polillas para empresas

Las plagas de polillas, especialmente las polillas de la madera, pueden llegar a ser una auténtica ruina para las empresas y negocios que las padezcan. El poder solucionar este desagradable problemas les puede costar una gran cantidad de dinero, así como verse obligados a cerrar temporalmente o definitivamente  el negocio con las pérdidas que ello conlleva. 

En negocios como hoteles, casas rurales, restaurantes, este tipo de plagas de polillas, especialmente las plagas de polilla de madera, puede ser nefasto para su correcto funcionamiento, ocasionando daños no solo materiales sin lo que es peor, de reputación ante clientes descontentos. 

Por todo ello, si tiene la mínima duda de que su negocio o empresa está siendo víctima de una plaga de termitas, no pierda más tiempo y contacte con nosotros. Desde GTSA le ofreceremos asesoramiento sin compromiso. En el caso de verificar dicha infestación, procederemos a actuar rápidamente, ya que entendemos que el tiempo para su negocio es vital.  

De manera profesional pondremos punto y final a su plaga de polillas. 


Control de polillas para particulares

Desde GTSA ofrecemos servicios como empresa de control de plagas de polillas a particulares, caracterizándose todos nuestros tratamientos por su gran efectividad, además de respetar no solo el medio ambiente, sino también suelen ser inofensivos tanto para el ser humano como para los animales. 

Nuestros profesionales están plenamente capacitados para eliminar polillas con total garantía al mismo tiempo que ocasionando las mínimas molestias a nuestros clientes. 

No dude en consultarnos sin compromiso, nos desplazaremos hasta su hogar para estudiar su caso particular, encontrándole una solución rápida y eficaz a la par que económica. 


¿Dónde ofrecemos servicio de control de polillas?

Nuestros tratamientos en imágenes

¿Necesita un tratamiento? ¿Tiene un problema de plagas?

Contacte con nosotros en el 924 95 46 64 o por email y solicite una visita de inspección y diagnosis,
somos expertos en plagas desde 1999.

Calidad 100% Garantizada.

Solicitar inspección ahora

Certificados:

certificados utilizados por GTSA

CERTIFICADOS DE CALIDAD DESDE 1999 A SU SERVICIO

Solicite una Inspección y Diagnosis ahora

Llámenos al 924 95 46 64 o déjenos su mensaje sin compromiso